HORA DE CUBA: 07:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
MAYO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
LIGA NACIONAL
Polistas santiagueras en la cima

Derrotaron a Granma 11 goles por ocho en el duelo final.


Por Vismar Pupo Martínez
viernes, 19 de mayo de 2017 08:12 AM



Foto: JIT Colaborador

Cienfuegos.- SANTIAGO de Cuba obtuvo la medalla de oro en la Liga Nacional de Polo Acuático (f) al derrotar a Granma 11 goles por ocho en la piscina Los Flamboyanes de la ciudad de Cienfuegos.

«Estas campeonas cuentan con siete jugadoras de la selección élite, más un refuerzo de Cienfuegos, por eso tenían pronóstico de ganar la final», dijo Alcides Fortuna Acosta, director del equipo vencedor.

La preparación fue moderada, con sesiones de entrenamiento en la playa y en el río por problemas con el cloro para las piscinas, pero trabajamos para dar un buen espectáculo», agregó.

Dalia Rosa Grau, capitana de las triunfadoras, explicó que no se desesperaron y aprovecharon las oportunidades que les dieron las rivales para anotar.

«Confiamos en la dirección técnica y veníamos a conquistar el primer lugar», manifestó la portera Arisney Ramos Betancourt.

«Al principio faltó defensa, pero luego el equipo recurrió a la calma, abrió el juego para llegar al poste y anotó los goles del éxito», confesó por su parte la atacadora Daniuska Karrasco.

«Fallamos muchos tiros porque nuestras compañeras estaban muy apuradas», opinó Adrialis Peña López, portera de las derrotadas.

«Cuando las rivales tomaron ventaja el equipo se desconcentró totalmente y no pudimos alcanzarlas nunca más», admitió Yanisbel López Pérez, atacadora de las medallistas de plata.

Los organizadores del evento seleccionaron a Grau como mejor jugadora del torneo, y a Arisney Ramos como portera más destacada.

Daniuska Carrasco resultó líder goleadora y Fortuna fue nombrado mejor entrenador. (ACN)   

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoanka González Pérez
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)