HORA DE CUBA: 07:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
MAYO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
COPA PANAMERICANA SUB-21
Voleibolistas cubanos avanzaron a semifinales

Derrotaron a Puerto Rico y ganaron el grupo A.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 19 de mayo de 2017 07:52 AM



Miguel López, uno de los que más aportó.Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana se impuso a la de Puerto Rico 3-0 para ganar invicta el grupo A y avanzar a las semifinales de mañana de la Copa Panamericana masculina sub-21 de voleibol con sede en Fort McMurray, en Alberta, Canadá.

Los boricuas no pudieron contener el empuje de los alumnos de Nicolás Vives, quienes se impusieron con marcadores de 25-15, 25-12 y 25-20, según la oficial de prensa Jackie Skender.

El jugador de esquina Osniel Melgarejo fue el máximo anotador al acumular 14 unidades, incluyendo cinco ases, y lo escoltaron el también atacador auxiliar Miguel López con 11 (6 por saques) y el opuesto Miguel Gutiérrez, quien agregó 10 unidades.

Por los boricuas ninguno consiguió doble dígitos, el que más anotó fue el esquina Pedro Molia, quien aportó ocho puntos.

La discusión por el grupo B la sostenían Brasil y Canadá, y el ganador también pasa directamente a la ronda semifinal.

El director técnico Vives Coffigny, entrenador en jefe de Cuba, señaló que sus alumnos salieron a jugar lo suficientemente bien para conseguir el triunfo.

«Cumplimos nuestra misión de ser los primeros en nuestro grupo, ahora tenemos que esperar para saber cuál será el rival en la semifinal. Observaré el choque Canadá-Brasil, ambos equipos son buenos, así que es difícil anticipar al que enfrentaremos el sábado.»

Por su parte Ángel Meléndez, entrenador puertorriqueño, expresó que «terminamos duro, Cuba mostró hoy que es el equipo más fuerte del Caribe, pero nunca nos rendimos porque lo más importante es representar a nuestro país».

Este torneo concede la última vacante de la zona NORCECA, así como la de Sudamérica, para el Campeonato Mundial.

CUBA PERDIÓ EN VOLEIBOL DE PLAYA

Sergio González y Nivaldo Díaz cayeron este jueves frente a la dupla de Rusia de Nikita Liamin y Viacheslav Kraselnikov, quienes salieron airosos en tres parciales (17-21, 21-18, 15-7) en su primera salida de la sexta fase del Circuito Mundial de voleibol de playa, en Río de Janeiro.

Los cubanos habían vencido a este binomio 2-0 (21-16, 21-17) durante la anterior fase que tuvo lugar en la ciudad china de Xiamen.

En la cuarta etapa, en Malasia, Sergio y Nivaldo conquistaron el triunfo en su debut en este tipo de certamen.

Los isleños en su segunda presentación se enfrentarán a los chilenos Esteban y Marco Grimal, que sucumbieron ante los españoles Herrera y Gavira igual en tres sets.

Por el sistema de eliminación directa modificado que se utiliza en esta manga, si los cubanos pierden quedarían excluidos, de lo contrario se mantendrán con posibilidades de estar en la segunda ronda de las mejores 24 duplas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoanka González Pérez
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)