HORA DE CUBA: 11:23 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Atractivos al por mayor

Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán por un avance a la semifinal.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
jueves, 18 de mayo de 2017 01:22 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- RESPETO por el rival y decisión de vencer marcaron hoy las declaraciones de los entrenadores jefes de Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán a solo horas del duelo con que definirán un avance a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

«En el equipo existen gran disposición y convencimiento de nuestra posibilidad de ganar 4-1», afirmó el técnico local Rolando Acebal sobre la puja convocada para la noche de este viernes en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

«Se trata de un contrario que incrementó mucho su nivel en los últimos años y no por gusto es el campeón olímpico, pero el propósito sigue siendo llegar a la final», enfatizó el técnico tras el pesaje organizado en el hotel Palco.

«Vinimos a hacer historia», proclamó por su parte Tulkin Kilichev al resumir la motivación de la escuadra asiática, airosa 3-2 como anfitriona de la antillana en el comienzo de la actual fase.

«Llegamos en excelente forma, poco después de ganar nueve títulos en el Campeonato de Asia, y pensamos en otro 3-2 que nos permitiría incluirnos en la siguiente etapa», sostuvo tras destacar la tradición pugilística de la isla.

«Como siempre sucede la última palabra quedará dicha sobre el ring, y respetamos el reconocimiento que merecen los cubanos, pero no nos va a faltar el esfuerzo que somos capaces de hacer», aseveró.

El programa pasará a la historia con el realce adicional de que todos sus protagonistas atesoran lauros olímpicos o universales, una realidad subrayada por el supervisor Ray Silvas, quien agradeció las facilidades ofrecidas por la federación de casa.

También propiciará intentos de revanchas como la deseada por el monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias ante un Shakhram Giyasov que le derrotó por el bronce de los pesos welters en Río de Janeiro 2016, donde después llegó al subcampeonato.

Otros que ya cruzaron golpes son Lázaro Álvarez y Elnur Abduraimov, a quien el caribeño dejó tercero en el Campeonato Mundial de Catar 2015, escenario de su coronación número tres de ese tipo.

Las peleas de este viernes:

52: Yosbany Veitía (CUB)-Jasurbek Latipov (UZB)

60: Lázaro Álvarez (CUB)-Elnur Abduraimov (UZB)

69: Roniel Iglesias (CUB)-Shakhram Giyasov (UZB)

81: Julio César La Cruz (CUB)-Bektemir Melikuziev (UZB)

+ 91: José Ángel Larduet (CUB)-Bakhodir Jalolov (UZB)

Posible extra en caso de empate global:

+ 91: Yoandry Toirac (CUB)-Mirzobek Khasanov (UZB)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)