HORA DE CUBA: 09:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
MAYO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
IV SNB SUB-23
Reapertura con acciones

Desde el 17 precedente los 16 conjuntos involucrados en el certamen pararon por los Juegos Escolares Nacionales. 


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 21 de abril de 2017 02:33 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «EL PERÍODO de casi 10 días en que no se juega béisbol en la IV Serie Nacional sub-23 debe ser aprovechado por los equipos para ejecutar acciones que conlleven a disminuir errores a la defensa y bases por bolas entre lanzadores», dijo hoy en aparte con JIT el comisionado nacional Yovani Aragón.

Desde el 17 precedente los 16 conjuntos involucrados en el certamen pararon por los Juegos Escolares Nacionales. Reanudarán acciones el lunes venidero.

«Las indicaciones que dimos es que hagan hincapié en los entrenamientos en la defensa y el pitcheo, aunque el bateo, especialmente de jonrones, estuvo por debajo de lo previsto», expresó.

Ante periodistas, en la reunión mensual con el INDER, el ejecutivo lamentó que se promedió para .963, con 260 errores, en tanto los serpentineros permitieron 3,55 carreras limpias por pleitos de nueve entradas y dieron 7,26 bases por bolas.

Respecto a la defensa el peor elenco es el de Granma, que lo hace para .945.

Es llamativo porque el mejor conjunto en ese acápite de la Serie Nacional para mayores fue precisamente el del territorio oriental bañado por el río Cauto, actual campeón nacional.

La novena de mayor defensa es Ciego de Ávila, que marcha mal a la ofensiva, en tanto el Villa Clara de Ariel Pestano comanda con .311.

Aragón destacó el incremento de robos, cuyos intentos llegaron a 231 para una media de 2,31 por juego, lo que es buena cantidad, aunque el por ciento de eficiencia no es el deseado.

Igualmente aplaudió la organización del certamen que ha celebrado todos los partidos planificados.

Como es sabido clasifican dos elencos por zonas y en el Occidente lidera el Rey de la cita fundacional —Artemisa— con 8 y 4, seguido por Matanzas y Pinar del Río, igualados con 7 y 5.

En el este Santiago de Cuba, monarca vigente, es indiscutible puntero con una sola derrota en 12 salidas, perseguido por Camagüey (10-2) y Granma (7-5).

El próximo lunes serán oponentes en la reapertura del evento Artemisa-Matanzas, Isla de la Juventud-Cienfuegos, Habana-Villa Clara, Mayabeque-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Granma, Las Tunas-Santiago de Cuba, Holguín-Ciego de Ávila y Guantánamo-Camagüey, en estadio de los primeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoanka González Pérez
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)