HORA DE CUBA: 02:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JULIO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
OLIMPIADAS ESPECIALES
Comienza hoy la cita latinoamericana

Reúne a más de 800 atletas y entrenadores de 21 países, incluido Cuba.



promocion@inder.cu
viernes, 21 de abril de 2017 10:40 AM



Foto: JIT Colaborador

Panamá.- DETERMINACIÓN, destreza, entrega, pero sobre todo inclusión, distinguen a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que desde hoy reúnen aquí a más de 800 atletas y entrenadores de 21 países, incluido Cuba.

Hasta el 28 de abril arderá la Llama de la Esperanza, antorcha encargada de iluminar los talentos y habilidades de personas con discapacidades intelectuales, quienes pondrán a prueba su voluntad en nueve disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Tras su recorrido por más de 12 puntos del territorio nacional desde el 22 de marzo, la llama olímpica llegó ayer a la popular y capitalina Cinta Costera, la cual luego recibió el presidente Juan Carlos Varela, quien resaltó el valor de este movimiento que promueve la paz y la convivencia.

Dijo que Panamá abre una vez más sus puertas al mundo, pero ahora a un evento tan especial como este que será sucedido por otros como la Jornada Mundial de la juventud católica, en enero de 2019.

Recordó que hace 10 años tuvo la oportunidad de asistir a los juegos de este tipo que sesionaron en China y quedó muy impactado, porque es un certamen en el que predomina la paz, el amor y la entrega.

El capitalino estadio Rommel Fernández acogerá la noche de este viernes el espectáculo inaugural de los Juegos Latinoamericanos Especiales, que contará con las actuaciones de reconocidos artistas locales como Erika Ender, Omar Alfanno, Joey Montana, Gaitanes, Rabanes, Osvaldo Ayala y Afrodisíaco, entre otros.

La lid cuenta con la asistencia de Jamaica, como país invitado, y de más de 400 voluntarios que garantizarán el desarrollo de las diferentes actividades en los estadios.

Según la presidenta de Olimpiadas Especiales en Panamá, Yolanda Eleta, este encuentro constituye una oportunidad única no solo para incorporar a la sociedad a todas las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, sino para ofrecerles el sitial de respeto y admiración que merecen.

Las Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial regido por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan más de 170 naciones que compiten en diferentes disciplinas deportivas. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
Sobre la fuerza muscular en los gimnasios
(19-07-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)