HORA DE CUBA: 08:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
VOLEIBOL DE PLAYA
Duplas cubanas en Islas Caimán y China

Lidiannis-Leila y Karell-Daisel son favoritos en la segunda fase del circuito NORCECA y Nivaldo-Sergio compiten mañana en la quinta etapa del tour mundial.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 20 de abril de 2017 07:27 PM



Foto: (NORCECA)

La Habana.-LIDIANNIS Echeverría-Leila Martínez y Karell Peña-Daisel Quesada son los favoritos en sus respectivos sexos para ganar la segunda fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa con sede en Islas Caimán desde mañana y hasta el domingo.

Ambas parejas conquistaron lo más alto del podio en la parada inicial celebrada en La Paz, Baja California, hace dos fines de semana.

Para esta manga se inscribieron 12 parejas en cada género, procedentes de 11 países y que competirán en Seven Miles Beach, escenario por novena ocasión de este periplo del área de Norte, Centroamérica y el Caribe.

La ronda preliminar será este viernes y en la mañana del sábado por el sistema de grupos,  y por la tarde los cuartos de final, en tanto las semifinales y finales están previstas para el domingo.

Entre las duplas con opciones al podio están las campeonas defensoras, Betsi Flint-Kelley Larsen, de Estados Unidos, y las dos veces triunfadoras en NORCECA Jamie Broder-Caleigh Whitaker, de Canadá, la primera campeona en Islas Caimán en el 2013 junto a Kristina Valjas.

En la rama varonil, Estados Unidos y Canadá inscribieron dos binomios por sexo.

Por su parte, Nivaldo Díaz y Sergio González, campeones en la cuarta fase en Langkawi, Malasia, donde debutaron en el Circuito Mundial, intervendrán desde este viernes en la siguiente en Xiamen, China.

Los caribeños comenzarán la preliminar frente a los austriacos Lorenz Petutschnig y Alexander Huber, de 24 y 32 años, respectivamente.

Aunque esta parada es más fuerte que la anterior por su categoría de Tres Estrellas y la otra fue de Una, Nivaldo y Sergio, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, serán bien considerados por los rivales pues sorprendieron con su triunfo en Malasia.

Invictos en tres salidas triunfaron en el cuarto choque de manera contundente en dos parciales  (21-17, 21-18) sobre los austriacos Florian Schnetzer y Peter Eglseer.

«Fue un partido difícil, jugamos con ellos antes, pero nunca en el Tour Mundial. Esta es una gran oportunidad y fue bueno ganar el oro en nuestra primera vez en el circuito y en Malasia,  por lo que valió la pena el vuelo de 33 horas», manifestó Díaz.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)