HORA DE CUBA: 01:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
CENTRO NACIONAL DE TENIS
Reinauguración con premiaciones y reconocimientos

Allí fueron premiados los campeones del Torneo Nacional Pioneril.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 20 de abril de 2017 04:31 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL CENTRO Nacional de Tenis 19 de Noviembre, ubicado al este de la capital, fue reinaugurado hoy para beneplácito de los practicantes del llamado deporte blanco.

Cortaron la cinta el Doctor Antonio Becali, titular del INDER, y Jacob W. Agna, presidente de la Fundación Kids on the Ball, de Estados Unidos.

«Es grandioso ver a esos chicos como se desarrollan, como pelean los puntos por la medalla», destacó el visitante norteño al comentar el estreno que hicieron los campeones del Torneo Nacional Pioneril en un área del complejo construido para los XI Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

«Contar con superficies confortables para jugar el tenis, todo moderno y reluciente, conlleva a que hay que cuidar y darle un buen uso para mantener lo conseguido», señaló el presidente de la Federación local de la disciplina, Alexander Ferrales.

El también comisionado nacional destacó el trabajo conjunto que se realizó allí para materializar el fecundo proyecto coordinado por el INDER, el Centro de Estudios Martianos de Cuba y la Universidad de Vermont y con participación además de la organización Hinding Tennis, esos últimos de EE. UU.

Jim Courier, multicampeón de Grand Slam en el Abierto de Australia (1992, 1993) y el Roland Garros (1991, 1992) prestigió la reinauguración.

«Acabo de bajarme del avión, pero no me podía perder esto. Es tan lindo ver como esos chicos hacen por un deporte tan grande como es el tenis», expresó a JIT.

El capitán del equipo de Copa Davis de los Estados Unidos en el 2010 tenía previsto jugar con los adolescentes para probar la superficie.

«Este es un sitio acogedor, hay buena brisa y el calor no es tan sofocante, como creí. Es un sitio para jugar tenis», destacó el retirado floridano de 46 años.

Allí recibieron reconocimiento trabajadores, directivos e instituciones de uno y otro país.

Momento de gran emotividad resultó la premiación de los monarcas pioneriles.

Fueron galardonados como más destacados los habaneros Roxana Valdés y Didier Alonso y el árbitro Pedro Rigoberto Mazorra.

«Quiero llegar a ser campeona de Cuba, cuando sea más grande y siempre», expresó Valdés, mientras Alonso la miraba con la intención de reiterar el sueño.

«Hay que entrenar duro y sacrificarse para ser atleta. Eso nos dice nuestro profe», atinó a plantear.

Participaron tenistas de Artemisa, Granma, Holguín, Isla de la Juventud, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)