HORA DE CUBA: 01:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
LIGA NACIONAL DE FÚTBOL
Camagüey sexto clasificado, sorteo y refuerzos el 24

El grupo B culminó el calendario. Fase final tendrá congresillo técnico el venidero lunes.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 20 de abril de 2017 09:42 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CON EL equipo de Camagüey clasificado como el último de los seis a la final de la 102 Liga Nacional de fútbol, el próximo 24 se anunciará el calendario y refuerzos de esa fase que comenzará cinco días después.

Los agramontinos alcanzaron el segundo puesto del grupo B con 16 puntos al empatar ayer contra Guantánamo sin goles, en partido pospuesto desde el domingo en el estadio La Quinta de Nuevitas.

Los perdedores se quedaron en 13, en un apartado en que ya había asegurado su cupo Ciego de Ávila con 18 tantos.

Por el A ya tenían plazas Villa Clara y Las Tunas, mientras por el C avanzaron Santiago de Cuba y Cienfuegos para decidir las medallas del clásico doméstico a continuar en formato de liga con partidos de ida y vuelta desde el 29.

Según comentó a JIT el comisionado nacional René Pérez el lunes se efectuará el congresillo técnico aquí en la Escuela Nacional Mario López para el sorteo de los juegos y las peticiones de jugadores de refuerzo.

Las expectativas ahora se centrarán en si Santiago de Cuba mantendrá el paso de la clasificatoria como el mejor equipo con nueve victorias y tres empates, único sin perder, y la mayor diferencia de goles a favor con 20 anotados y solo uno permitido.

Su portero titular Nelson Jhonston recibió la única anotación en 990 minutos y el suplente Yoandris Patterson se despidió sin ninguno en una salida, para concluir como los de más destacados promedios.

Los mejores artilleros por los líderes fueron Pablo Ramón Labrada con cinco dianas, además del trío integrado por Eddy G. Olivares, Rolando Abreu y Jorge Villalón, todos con tres.

En ese importante acápite los máximos anotadores fueron el tunero Dairon Blancon con siete, seguido del avileño Joan Carlos Cassola (6), y Sander Fernández (Ciego de Ávila), Yoandir Puga (Isla de la Juventud) y Labrada con cinco.

Los indómitos del técnico italiano Lorenzo Mambrini salen de favoritos por esas estadísticas, aunque las nuevas incorporaciones pudieran decidir más para algunas nóminas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)