HORA DE CUBA: 07:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 18
AGOSTO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
¡Definición con novedades!

Lázaro Álvarez al ruedo. No estarán La Cruz ni Veitía. La cita define la cima del grupo A.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
miércoles, 19 de abril de 2017 02:47 PM



Lázaro regresa. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- COMO si los asegurados de antemano fueran insuficientes el duelo en que el local Domadores de Cuba buscará dominar este viernes el grupo A de la Serie Mundial de Boxeo añadió atractivos a partir de cambios en su nómina.

Comencemos por un movimiento que le fortalece: el triple rey universal Lázaro Álvarez (60 kg) debutará en esta temporada y ello reduce aún más las posibilidades de Albeiro Paredes, titular nacional juvenil anunciado por Heroicos de Colombia.

Ahora las novedades más sorprendentes: el rey universal juvenil Osvary Morell (81) sustituirá al líder olímpico Julio César La Cruz y el plateado de casa Frank Zaldívar (52) asumirá la plaza tradicionalmente defendida por el número dos del planeta Yosbany Veitía.

Eso quiere decir que Morell vivirá su bautizo de fuego como oponente del medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Juan Carlos Carrillo, un hombre que también fue plateado en la cita centroamericana y caribeña del 2014.

Zaldívar por su parte cruzará golpes con otro experimentado que responde al nombre de Ceiber Ávila, de iguales resultados en las fiestas continental de Canadá y regional de la mexicana Veracruz.

¿Por qué no subirán al encerado La Cruz y Veitía? La respuesta llegó en voz del comisionado nacional Alberto Puig.

«El colectivo técnico, incluyendo el criterio médico, consideró que no cumplimentaron la programación indicada para garantizar el peso requerido sin necesidad de someterse a un desgaste evitable de última hora», sentenció.

Los otros convocados por el entrenador jefe Rolando Acebal son los esperados, pues nadie dudó sobre el protagonismo del monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias (69) y el bronceado mundial de Milán 2009 José Ángel Larduet (+91).

Ambos serán favoritos, el primero sobre Ricardo Legarda, premiado con bronce en el certamen de su país, y Larduet ante Cristian Salcedo, dorado a ese nivel.

Recuérdese que la formación de la isla tiene dos puntos menos (13-15) que la sudamericana y necesita dominarla por las vías del 5-0 o 4-1 para sumar los tres que le permitirían llegar a 16 y quedarse en lo más alto de su colectivo eliminatorio.

La puja pactada para la habanera Ciudad Deportiva marcará el adiós de ambos elencos a una fase preliminar que premia a los líderes de cada agrupación con la posibilidad de acoger los encuentros de vuelta de los cuartos de final (19 de mayo), una semana después de combatir como visitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Filiberto Azcuy Aguilera
 
El arte de correr de espalda
(01-08-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)