HORA DE CUBA: 03:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
SERIE NACIONAL
La hora de apretar los puños

Los santiagueros contarán con los reconocidos Alisbel Poll (49 kilogramos), Frank Zaldívar (56), Arisnoide Despaigne (69), Antonio Bisset (69) y Jorge Luis Garbey (81)


Por Jorge R. Matos y Rosa María Panadero
lunes, 20 de marzo de 2017 11:46 AM



Foto: JIT Colaborador

Santiago de Cuba.- LA ESCUADRA de Santiago de Cuba buscará avanzar, por primera vez desde el inicio de estas lides, a la disputa de las medallas en la IV Serie Nacional de Boxeo, que desarrollará la primera etapa del Zonal Oriental entre los días 21 y 25 de marzo.

La ciudad del Guaso servirá de sede para esta fase inicial, y junto a guantanameros y santiagueros, también estarán presentes los elencos de las provincias de Granma, Holguín y Las Tunas.

El pasado año los indómitos no estuvieron en la final, al quedar tres puntos por detrás de Guantánamo, 413 por 410; así que la aspiración para esta edición no puede ser otra que obtener el tan anhelado boleto.

Sin duda, la actuación de los “rojinegros” en el 55 Torneo Playa Girón, efectuado en esta Ciudad Héroe, nos llena de esperanzas para la encomienda, ya que Santiago fue la provincia que más pugilistas incluyó en las finales del exigente evento.

Casi todos ellos estarán también en la Serie Nacional. Únicamente el supercompleto José Ángel Larduet no podrá intervenir en esta primera etapa, debido a sus compromisos con la franquicia de los Domadores de Cuba.

De todas formas, los de la “tierra caliente” contarán con los reconocidos Alisbel Poll (49 kilogramos), Frank Zaldívar (56), Arisnoide Despaigne (69), Antonio Bisset (69) y Jorge Luis Garbey (81).

En la ceremonia de abanderamiento de la escuadra, el comisionado provincial Noel Torres Calzadilla comentó que: «El año pasado nos tuvimos que conformar con el cuarto lugar general, algo que no estaba mal en ese momento, ya que el boxeo santiaguero ha tenido que renovarse en los últimos tiempos y ahora es que comenzamos a ver los frutos. Pero ahora sí queremos llegar a las medallas y tenemos equipo para lograrlo».

La pasada Serie fue ganada por Pinar del Río (vencedor de las tres ediciones precedentes), seguido por Camagüey y Guantánamo, en ese orden.

La segunda etapa del Zonal Oriental está programada para desarrollarse del 3 al 9 de abril próximo en Santiago de Cuba. Les recordamos que a la pugna por las preseas solo avanza un elenco por región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)