HORA DE CUBA: 01:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
Puerto Rico busca partido por el título

Con cabellos y barbas de rubio, los caribeños jugaron el mejor béisbol de la zona americana de la lid hasta el momento, con triunfos ante República Dominicana, México, Estados Unidos y Venezuela (dos veces), consideradas las selecciones más fuertes de esta parte del mundo.


Por Héctor Miranda, enviado de PL
lunes, 20 de marzo de 2017 08:22 AM



Foto: MLB.com

Los Ángeles, Estados Unidos.- LA SELECCIÓN de Puerto Rico buscará hoy ante Holanda el pase al partido por el título del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el inicio de la tercera fase, prevista para el Dodgers Stadium de esta ciudad.

Los boricuas, con seis triunfos consecutivos y el liderazgo en cada una de las dos rondas iniciales, jugadas en Guadalajara (México) y la ciudad de San Diego, en el suroeste de Estados Unidos, son los favoritos de los especialistas para avanzar a la final.

Con cabellos y barbas de rubio, los caribeños jugaron el mejor béisbol de la zona americana de la lid hasta el momento, con triunfos ante República Dominicana, México, Estados Unidos y Venezuela (dos veces), consideradas las selecciones más fuertes de esta parte del mundo.

Sus rivales de turno terminaron segundos en la primera ronda jugada en Surcorea, como escoltas de Israel. Luego, en la segunda fase, con sede en Japón, solo quedaron por detrás de los anfitriones, al dominar a los israelíes y a Cuba, a este último con un soberano nocao en siete entradas.

Los holandeses tratarán de validar aquello de que en el béisbol no hay enemigo pequeño o de que un partido lo gana cualquiera, ante una escuadra que mostró un juego muy alegre e inspirador cada vez que salió al terreno.

Con el veterano jardinero Carlos Beltrán como gran figura, la inspiración del jovencito Carlos Correa, y la maestría del receptor Yadier Molina, el mánager Edwin Rodríguez saldrá en busca de la mejor actuación de su país en estas lides.

Al box, casi seguro mandará Rodríguez a Orlando Román, con experiencia en dos clásicos anteriores, porque su principal figura en la lid, Seth Lugo, trabajó el 17 de marzo ante Estados Unidos y no tiene el descanso necesario.

Si gana, estará en la disputa del título ante el vencedor del partido entre Japón y Estados Unidos, previsto para mañana, también en el Dodgers Stadium.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)