HORA DE CUBA: 07:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
MAYO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
MARATÓN DE LA ESPERANZA
Fiesta por la vida

Cuba celebró su vigésima Carrera Terry Fox.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 18 de marzo de 2017 01:40 PM



La familia cubana en apoyo a la lucha contra el cáncer. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA CONVOCATORIA a luchar, de forma simbólica, contra el cáncer, tuvo amplia trascendencia hoy en todo el país con el Maratón de la Esperanza que celebró aquí su vigésimo aniversario.

Fiesta matutina de sábado dio inicio a las 10 de la mañana con salida anunciada –como es tradicional- por la emisora Radio Reloj.

«Es mi primera vez en esta carrera en Cuba y el entusiasmo que he visto en niños, mujeres, abuelos, familias casi completas, en fin en ustedes realmente llena de regocijo y felicidad», dijo a JIT Patrick Parisot, embajador de Canadá, quien caminó el trayecto de cerca de tres kilómetros.

Le acompañó, entre otros, la doctora Teresa Romero, directora del Programa Integral para el Control del Cáncer adscrito al Ministerio de Salud Pública.

«Año tras año vemos como aumenta el compromiso de la ciudadanía con este maratón que rinde homenaje al joven canadiense Terry Fox», expresó la ejecutiva.

«Ver a todas esas personas, que apoyan directa e indirectamente el proyecto que ejecutamos da más fuerza para trabajar», expresó.

Recientemente se publicó que una innovadora vacuna contra el cáncer pulmonar desarrollada en la isla recibió el consentimiento para pruebas clínicas en el Instituto de investigaciones Roswell Park, en Nueva York, EE. UU., por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Como en la capital, donde tuvo arrancada y final en el frente de la sala polivalente Kid Chocolate, en La Habana Vieja, en toda la geografía cubana sucedió similar respuesta a la convocatoria.

«Este acto de apoyar la noble causa de luchar contra el flagelo es muestra de la sensibilidad de los cubanos. Sabemos que lo mismo en zonas montañosas, que en capitales de provincias y municipios miles de compatriotas corrieron o caminaron», expresó a JIT Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, soporte técnico y logístico del evento.

Antes de darse la arrancada Gattorno leyó una comunicación de la Fundación Terry Fox, que en una de sus partes expresa: «En nombre de la Fundación Terry Fox, les damos las gracias a todos y honramos su dedicación, compromiso y desinterés organizando la carrera y continuando el legado de Terry.

»Los ejemplos que ofrecen para la comunidad, las familias y los individuos tienen un efecto multiplicador, como el día que Terry sumergió su pierna en el océano Atlántico. Las vibraciones influyen en la vida de las personas, dan esperanza y unen a la gente para un objetivo común y un enfoque: Investigación sobre el cáncer. Estamos muy agradecidos a todos ustedes.»

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoanka González Pérez
 
Los libros
(10-05-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)