HORA DE CUBA: 07:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
ABRIL, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
ATENCIÓN A ATLETAS
Glorias, vitales trasmisores de valores

«Son ustedes una fortaleza del deporte cubano», dijo Antonio Becali, presidente del INDER, a glorias deportivas.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 16 de marzo de 2017 06:40 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «LA CALIDAD de lo que ustedes hacen está en lo humano, los valores, la sencillez y la modestia», dijo hoy aquí Antonio Becali, presidente del INDER.

En la reunión anual de la Comisión de Atención a Atletas, el titular del deporte en la isla destacó la labor que hombre a hombre hacen exatletas de reconocido prestigio nacional e internacional, quienes hoy integran esa organización.

«El trabajo metodológico, político e ideológico que transmiten ustedes solo es posible en una nación como la nuestra», recalcó.

El directivo igualmente indicó trabajar más en la base a la vez que señalaba: «Son ustedes una fortaleza del deporte cubano».

La reanimación de instalaciones deportivas en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana igualmente fueron temas tratados por el doctor en ciencias, quien adelantó que a fines de año se contará con un museo nacional del deporte en la Ciudad Deportiva capitalina: «La idea es que cada provincia tenga el suyo», abundó.

En la reunión, que contó con la presencia de los presidentes de comisiones de los territorios y excelsos exatletas, entre otros, fue analizado el funcionamiento de la Comisión y el nivel de satisfacción que esta ha logrado desde el 2015 a la fecha.

Entre lo más debatido estuvo el proceso de desentrenamiento que deben cumplir los deportistas retirados.

En ese sentido el doctor Jorge Pavel Pino destacó lo vital de que esos implicados cumplan lo previsto para no lamentar decesos, pues es conocido que el entrenamiento de alto rendimiento es bien duro para cualquier humano.

«Tenemos un programa bien montado, del que podemos enorgullecernos. Es único de su tipo en el mundo, pues hasta lo que conocemos, no es de interés de nadie en otros lugares que el retirado vuelva a su estado normal. Solo Cuba cuida así a sus hijos», dijo en un aparte con JIT.

Asimismo los concurrentes tuvieron a bien evaluar la proyección de trabajo para el 2017.

Dentro de esta aparece incrementar las acciones relacionadas con la atención diferenciada social y política a atletas, glorias deportivas y sus familiares.

Además, estabilizar el funcionamiento orgánico de las Comisiones en las provincias de Mayabeque y Artemisa, y el Municipio Especial Isla de la Juventud, entre otros.

En el Salón de Reuniones de la Ciudad Deportiva, sede del balance, un amplio grupo recibió el carnet de Glorias, así como fue presentada la nueva Comisión Nacional, presidida por Tomás Herrera, quien había leído el informe central.

Como colofón las provincias con mejores resultados recibieron diplomas por su gestión, y le fue entregado al maestro de periodistas Elio Menéndez, de manos de Becali, un diploma de honor por su notable aporte al desarrollo del movimiento deportivo y la obra de la Revolución en el deporte, la cultura física y la recreación.

Fueron acreedores de ello también las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, el Instituto de Medicina del Deporte y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lázaro Marino Junco Neninger
 
Rehabilitación sicológica del deportista lesionado
(23-04-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)