HORA DE CUBA: 03:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CONGRESO DE LA CPJ
Judoca Godínez competirá en Dusseldorf

La joven se ha recuperado de una lesión en el periplo europeo. Federativo cubano Rafael Manso participa en cónclave panamericano.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 17 de febrero de 2017 12:33 PM



La artemiseña fue la más técnica en Arlon. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA JUDOCA cubana Vanessa Godínez reaparecerá en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, previsto los días 24 al 26 próximos con anuncio de un total de 380 competidores de 52 países.

Según informó a JIT el doctor Uvelino Moreno, la joven artemiseña se ha recuperado de un esguince en el tobillo derecho al punto de participar en Randori (ronda de combates) en el concluido campo de entrenamiento en París.

Godínez, de la división de 48 kg, junto a los otros cinco compañeros ahora se encuentran en la ciudad francesa de Rennes en jornadas de adiestramiento previas a la cita germana, donde concluyen el periplo por Europa.

Los restantes son Aliuska Ojeda (57 kg) y Kaliema Antomarchi (78) por las chicas dirigidas por Félix Portuondo y un trío de hombres conformado por Magdiel Estrada (73), José Armenteros (100) y Alex García (más 100) bajo las órdenes de Julio Alderete.

Ellos antes participaron en el Open de Arlon, Bélgica, en el caso de las mujeres con oros para Godínez y Antomarchi, y en el Open de Visé, también localidad belga, con oro y plata para García y Arementeros, respectivamente.

Luego compitieron en el exigente Grand Slam de la capital francesa con mejor logro para Ojeda por su séptimo lugar.

Hoy comenzó el congreso de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) con la presencia del señor Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés).

En el hotel Double Tree Hilton se efectúa el encuentro de los federativos de América, entre ellos el cubano Rafael Manso, director de desarrollo de la CPJ, en medio de la utilización de nuevas reglas experimentales en este deporte hasta el Campeonato Mundial de Budapest 2017.

Una de las noticias esperadas de esa reunión será la elección de la sede del torneo continental de este año con fecha marcada del 28 al 30 de abril.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)