HORA DE CUBA: 01:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
OCTUBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
  • Yosvany Alarcón ganó derby de jonrones del Juego de las Estrellas con 17!!!!
CLÁSICO NACIONAL DE CICLISMO
Contra todo pronóstico Portuondo se llevó la Gran Piedra

Tras la agotadora jornada, los miembros de la caravana rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia.


Por Willy Hierro
miércoles, 15 de febrero de 2017 08:38 PM



Foto: Calixto N.Llanes

Santiago de Cuba.- NADIE tenía entre los favoritos a Pedro Portuondo, pero la realidad es que subió como una motocicleta y dejó atrás –en pleno ascenso- a 18 escapados para coronar delante la Gran Piedra y ganar en su tierra la segunda etapa del Clásico Nacional de ciclismo.

Entre los fugitivos escalaban los artemiseños Álvaro Soca y Félix Nodarse, pero finalmente lo acompañaron en el podio después de 106 kilómetros de pedaleo desde Guantánamo, el representante de esa provincia, Frander Castillo, y Víctor Orta, de Ciego de Ávila.

Con esta actuación,  Portuondo dio a Santiago de Cuba su segunda victorias al hilo y él se perfila como un fuerte candidato a conseguir el título de este giro que se extenderá hasta el territorio de Pinar del Río y concluye frente al Capitolio habanero el 26 de febrero.

Tras la agotadora jornada, los miembros de la caravana rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia.

Luego del silbatazo de salida en Guantánamo comenzaron los ataques. Al principio ningún intento de fuga fructificó, pero a poco más de 10 kilómetros se organizó el despegue de los 18 pedalistas que pudieron  llegar de punteros a Santiago de Cuba y luego a la base de La Gran Piedra.

Antes del dificilísimo tramo final loma arriba se disputaron tres metas volantes. La primera en La Maya (km 45), ganada por el guantanamero Onel Santaclara, escoltado por el combativo Willy González (Santiago de Cuba) y Joaquín Samón (Cienfuegos).

En la segunda volante en Songo (km 51) repitió su letal embalaje  Santaclara, seguido del santiaguero, Argenis Frómeta y Félix Nodarse (Artemisa).

Sin embargo, en Santiago de Cuba no le dieron espacio al esprinter guantanamero y Maikol Hernández (Matanzas) pasó primero por la volante ubicada en la Ciudad Escolar 26 de Julio (km 77), delante de Darián Suárez (Cienfuegos) y tercero Edieser Cordero (Granma).

En el ascenso final parecía que los artemiseños Soca y Nodarse coronarían victoriosos la etapa, sin embargo, sorpresivamente se les acabó el combustible en los exigentes repechos de La Pared y El Olimpo, y quedaron sin opciones.

Fue cuando Portuondo se convirtió en protagonista de la jornada y el Clásico al topar casi con las nubes al pasar por la raya en la Gran Piedra con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 11 segundos.

Este jueves se correrá la tercera etapa entre Santiago de Cuba y Bayamo (125 km), con tres metas volantes: Palma Soriano (km 50), Contramaestre (km 78) y Jiguaní (km 100) y Portuondo vestido con la camiseta de líder.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Andrés Roldán Cordero
 
Hipertensión arterial
(11-07-2015)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)