HORA DE CUBA: 06:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
DICIEMBRE, 2016

La Habana
Año 58 de la Revolución
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Mensajes desde el compromiso (V)

Conmovidos y comprometidos con el legado del competidor y estratega mayor, son muchas las expresiones de dolor que llegan al organismo que le tiene como pilar insustituible.



promocion@inder.cu
jueves, 01 de diciembre de 2016 10:01 PM



Foto: Tomada de spanish. xinhuanet. com

La Habana.- EL AGRADECIMIENTO eterno a su obra en el deporte cubano queda plasmado en cada uno de los mensajes que llegan a la Comisión Nacional de Atención a Atletas desde que se conociera la noticia. 

Los destinatarios son glorias, entrenadores, colaboradores, amigos de Cuba... todos conmovidos y comprometidos con el legado del competidor y estratega mayor. 

Estos son algunos de ellos:

Tiene una gran significación como hombre, revolucionario y deportista; es mi líder, mi maestro y lo considero además mi segundo padre porque con él conocí lo que significa el honor, la dignidad, la virtud, la capacidad, dedicación y el ejemplo. Él es todo eso y mucho más.

Es el primero, el mejor y el más grande de los deportistas que han surgido en nuestro país; creador del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

No me explico cómo se las arreglaba, pero muchas veces estaba presente en los eventos deportivos que se desarrollaron en Cuba, y eso influía muy positivamente en nuestro rendimiento.

Ver al Comandante en Jefe o saber que estaba pendiente de nuestras peleas multiplicaba la fuerza porque su persona realza el espíritu de victoria. A mí me enseñó que nacimos para vencer y creo que eso hizo que yo fuera más ganador que perdedor. (Ángel Herrera)

Para nosotros Fidel ha sido un guía; él nos ha enseñado el camino a seguir tanto en el deporte como en otros frentes de la Revolución.

Cubanas y cubanos tenemos que agradecerle mucho, como lo alto que ha puesto el nombre del deporte, la medicina, la educación, etcétera.

Nos ha inculcado que lograremos todo aquello que nos propongamos y es por ello que muchos de nuestros triunfos se los debemos a él.

En lo referente al deporte nos enseñó a practicarlo de forma limpia y sana. (Idalberto Valdés)

Es nuestro líder, cuyo ejemplo ha contribuido decisivamente no solo en los resultados de las voleibolistas, sino también en el de todas las disciplinas deportivas.

Gracias a su visión y a su ideario, desde el mismo triunfo de la Revolución en 1959, se fundó un movimiento deportivo nuevo para niñas y niños, jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres, adultos y personas de la tercera edad. (Norka Latamblet)

Hombre inconmensurable de nuestra historia revolucionaria. Debemos considerarlo sin temor a equivocarnos uno de los dirigentes más destacados de los siglos XX y XXI.

Su ejemplo nos ha dado identidad, cubanía, sentido del deber y amor propio, ha sido quien rescató a nuestro país de la pobreza, la incultura, la dependencia económica y posibilitó la construcción de una Revolución más grande que nosotros mismos.

Bajo su dirección nuestro pueblo ha logrado grandes y excepcionales logros en distintas manifestaciones del quehacer social, por ejemplo en educación. ¿Quién si no él se erigió en el principal impulsor de la campaña de alfabetización y elevó el nivel cultural de nuestro pueblo a alturas impensables?

Fidel ha sido el gran visionario de un pueblo que lo ama y venera; solo un ser humano de su excepcional capacidad ha posibilitado convertir a Cuba en un país de hombres y mujeres de ciencia, así como en una potencia mundial de salud.

Con su paradigma de guerrero nos enseñó a defender lo que se logra mediante sangre, sudor y lágrimas; también, el pundonor en el enfrentamiento victorioso con el imperialismo yanqui que jamás podrá doblegar nuestra hidalguía, razón por la que expresamos orgullosamente:

Ser cubano no es una obligación, sino una bendición porque nuestras raíces que nos ha sabido impregnar nos dan ese gozo de pertenecer a esta Patria, que dignifica Fidel con sus ideas desde el glorioso asalto al cuartel Moncada, respaldadas por la Generación del Centenario y el pueblo.

Como jefe del colectivo técnico del judo femenino durante 30 años, cada uno de los resultados obtenidos por nuestras Marianas del tatami, fueron dedicados al deportista número 1, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Ronaldo Veitía)

Fidel es para mí un ejemplo a seguir, significa disciplina, patriotismo; es el hombre que nos ha enseñado en estos años de Revolución a seguir luchando por nuestros ideales y nunca perder la fe en la victoria. (Yumilka Ruiz)

Líder histórico de nuestra Revolución, guía, impulsor insustituible del movimiento deportivo cubano, defensor del deporte, ídolo, hombre irremplazable. (Marlenis Costa)

Para mí Fidel es sinónimo de altruismo, abnegación, valentía, humanismo, fe y confianza.

Todos esos atributos han constituido motivación permanente en distintas generaciones, lo que ha incidido en todos los logros de nuestro proceso revolucionario.

Creo que las numerosas conquistas y las grandes victorias han sido posibles porque hemos tenido a un líder de talla inconmensurable como él. (Orlando Martínez)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Bernardo Comas Aguilera
 
Fuerza muscular y otras capacidades
(30-11-2016)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
REDACTOR JEFE Roberto Ramírez Rodríguez JEFE DE REDACCION Roberto Méndez Rodríguez JEFE DE FOTOGRAFIA José Luis Anaya Fuentes ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)