HORA DE CUBA: 06:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
DICIEMBRE, 2016

La Habana
Año 58 de la Revolución
COPA DEL MUNDO DE FRONTÓN
Destacan actuación cubana en Santiago de Chile

Un bronce y clasificaciones para el Campeonato Mundial absoluto en Barcelona 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron saldos para la isla.


Por: César Morales Buján
(cesar@inder.cu)
jueves, 01 de diciembre de 2016 03:01 PM



Lisandra Lima, una de las medallistas. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- DE EXCELENTE calificó Lázaro Mendoza, presidente de la Federación Cubana de Pelota Vasca, el bronce de las muchachas en la VI Copa del Mundo de frontón, 30 metros, disputada en Santiago de Chile.

En sus declaraciones a JIT el directivo afirmó que el desempeño de Lisandra Lima, Daniela Darriba y Yasmary Medina en el frontenis evidenció lo positivo del trabajo desarrollado de conjunto con su entrenador Alejandro Placer.

«Es un resultado histórico, pues hacía alrededor de 15 años que esta modalidad no alcanzaba una presea en Copas del Mundo, y lo conseguido en Chile es el premio a algunos cambios introducidos en la preparación, además de que se corrigieron errores y deficiencias, y se laboró con esmero en la concentración, sobre todo en los finales de sets», dijo.

«Se dejó fuera del podio a Francia, una potencia mundial que incluso era considerada favorita al oro», subrayó en alusión a la victoria de las caribeñas sobre las galas por el tercer puesto.

En ese duelo la Mayor de las Antillas alineó con el binomio Lima-Medina, quienes supieron crecerse para salir de abajo varias veces y llevarse la sonrisa por 2-0 (15-11, 15-11) ante Duprat-Bordagaray.

Pero lo trascendental no acabó ahí, pues en esa y las otras dos especialidades (paleta de goma m-f), se conquistaron las clasificaciones para el Campeonato Mundial absoluto de Barcelona 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por países México levantó la corona con saldo de tres oros y un bronce, por delante de Francia (1-1-1) y Argentina (0-2-0), que completaron la vanguardia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Bernardo Comas Aguilera
 
Fuerza muscular y otras capacidades
(30-11-2016)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
REDACTOR JEFE Roberto Ramírez Rodríguez JEFE DE REDACCION Roberto Méndez Rodríguez JEFE DE FOTOGRAFIA José Luis Anaya Fuentes ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)