HORA DE CUBA: 06:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
DICIEMBRE, 2016

La Habana
Año 58 de la Revolución
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Béisbol mundial rinde honores

Mensajes de condolencias emitidos por autoridades del béisbol.



promocion@inder.cu
martes, 29 de noviembre de 2016 11:47 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA HUELLA del Comandante en Jefe Fidel Castro en el béisbol mundial es evidente.

JIT reproduce algunos mensajes de condolencias emitidos por autoridades de ese deporte.

DE LA CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE BÉISBOL Y SOFTBOL

En nombre de toda la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y en mi nombre personalmente, envío nuestro más profundo pésame por la pérdida del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien será recordado en la historia como líder de Cuba y como un fuerte partidario y fanático del béisbol.

Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a toda la Federación Cubana de Béisbol, y en particular a Antonio Castro, quien también es miembro de la Junta Ejecutiva de la WBSC, por lo que sentimos esta pérdida como muy cercana y triste para todos nosotros. Gracias al apoyo, el liderazgo y la visión de Fidel Castro, Cuba se convirtió en una potencia mundial en muchos deportes, pero ninguno como el béisbol.

La nación de Cuba bajo Fidel Castro ganó la mayor cantidad de medallas olímpicas de béisbol y trofeos de Copas Mundiales de Béisbol en comparación con cualquier otro país.

Y a través del legado de Fidel Castro, junto con entidades como la Federación Cubana de Béisbol y dirigentes deportivos como Antonio, el pueblo de Cuba seguirá sintiendo el orgullo y la tradición en celebrar el béisbol y el deporte en general por muchos años en el futuro. Expresando una vez más nuestros más profundos sentimientos de condolencias por este triste día, le saluda atentamente, 

Ricardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

DE LA LIGA PROFESIONAL DE BÉISBOL DEL PACÍFICO (MÉXICO)

Apreciado señor presidente Raúl Castro:

A nombre de la Liga Mexicana del Pacífico, de los señores presidentes de clubes y mío propio, expresamos a usted las más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz, gran personaje de Latinoamérica, impulsor decidido del deporte y a quien el pueblo mexicano guarda en su mejor estima.

Respetuosamente solicitamos a usted reciba nuestro pésame que rogamos haga extensivo a los deportistas cubanos, generaciones de ellos beneficiarios de la pasión deportiva del comandante Castro.

A nuestro sentimiento de duelo unimos el reconocimiento de quien en vida supo trascender y proyectar a Cuba como un país forjado en la excelencia competitiva y el orgullo que a nivel mundial han proyectado sus atletas.

Reciba usted nuestro sincero saludo fraternal.

Lic. Omar Canizales Soto

DE LA FEDERACIÓN HOLANDESA

En nombre de la Federación Holandesa de Béisbol y Softbol, KNBSB, y del Torneo de los puertos de Béisbol, queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro.

Su importancia como líder de Cuba es histórica, su contribución al béisbol en general y al béisbol cubano en especial también fue de gran importancia.

Les deseamos mucha fuerza en el período por venir y confiamos en un futuro bueno y próspero para Cuba y el béisbol cubano.

Con saludos,

Ron Schel, Presidente KNBSB                             

Bart Volkerijk, Presidente del Torneo de los Puertos                                      

ÚLTIMAS NOTICIAS
Bernardo Comas Aguilera
 
Fuerza muscular y otras capacidades
(30-11-2016)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
REDACTOR JEFE Roberto Ramírez Rodríguez JEFE DE REDACCION Roberto Méndez Rodríguez JEFE DE FOTOGRAFIA José Luis Anaya Fuentes ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)