HORA DE CUBA: 06:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
DICIEMBRE, 2016

La Habana
Año 58 de la Revolución
ADOLFO HORTA MARTÍNEZ
Falleció el hombre del boxeo total

La muerte del astro se produjo tras varios días de ser internado como consecuencia de una hemorragia cerebral.



promocion@inder.cu
martes, 29 de noviembre de 2016 11:17 AM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- EL DEPORTE cubano lamentó anoche el fallecimiento del triple campeón mundial y subtitular olímpico Adolfo Horta Martínez, pasado a la historia como “El hombre del boxeo total”.

La muerte del astro se produjo tras varios días de ser internado en el hospital Manuel Ascunce Domenech, en la capital de su natal provincia de Camagüey, como consecuencia de una hemorragia cerebral.

Monarca del orbe en 1978 (54 kg), 1982 (57) y 1986 (60) y medallista de plata en la cita bajo los cinco aros de Moscú 1980 (60), atesoró otros muchos cetros, incluidos 11 nacionales, e integró la nómina de los 100 mejores atletas de la isla en el siglo XX, elegidos por voluntad popular.

Nacido el 3 de octubre de 1957 en la ciudad de Morón, abrazó el deporte de sus amores a los 11 años y desarrolló habilidades que le permitieron dominar las tres distancias y superar las exigencias de todos los estilos.

«Vencer al contrario más difícil para cualquier boxeador, que es el entrenamiento», dijo en una ocasión sobre las claves de una carrera igualmente signada por lauros continentales, regionales y en copas del planeta.

«Tener la fuerza de voluntad suficiente para enfrentar cada jornada», añadió entonces quien tras decir adiós al deporte activo en 1987 pasó a transmitir sus conocimientos como entrenador, labor que ejercía en la academia camagüeyana.

La Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA) informó que su cadáver está siendo velado en la casa de cultura Ignacio Agramonte, frente al juzgado provincial, donde se le rinde guardia de honor.

Ofrendas florales de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Camagüey, el presidente del INDER, su Consejo de dirección y las estructuras provincial y municipal de ese organismo forman parte del merecido tributo.

La propia CNAA, la dirección de su deporte, los trabajadores del sector en la provincia y el municipio cabecera, el colectivo de la escuela nacional, sus compañeros de labor y el pueblo en general también se suman al homenaje.

El sepelio está previsto para mañana a las 8:00 a. m.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Bernardo Comas Aguilera
 
Fuerza muscular y otras capacidades
(30-11-2016)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
REDACTOR JEFE Roberto Ramírez Rodríguez JEFE DE REDACCION Roberto Méndez Rodríguez JEFE DE FOTOGRAFIA José Luis Anaya Fuentes ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)