HORA DE CUBA: 06:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 8
DICIEMBRE, 2016

La Habana
Año 58 de la Revolución
LVI SNB
Furiosos toros embistieron a leñadores

En un gran partido Camagüey igualó a una victoria con Las Tunas el play off por un cupo a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 18 de octubre de 2016 10:56 PM



Madán ganó el pleito.Foto: Periodico Adelante

La Habana.- ESPECTACULAR remontada protagonizó hoy el equipo de Camagüey para vencer 5-4 carreras a Las Tunas, con lo cual empataron a un éxito la miniserie por un comodín a la segunda ronda de la Liga cubana de béisbol.

A la altura del sexto episodio los visitantes Leñadores del mánager Ermidelio Urrutia blanqueaban 3-0 a sus adversarios, pero el mejor bateador de los Toros agramontinos, Alexander Ayala pegó hit impulsor frente al veterano abridor Ubisney Bermúdez que le hizo abandonar el box.

Aupado por una afición que siempre exigió la victoria, los elegidos del director Orlando González volvieron por fuero en el séptimo para empatar a tres por rolata del último en la alineación ofensiva Leonel Moa (hijo) y sencillo del primer bate Humberto Bravo.

Pero en el octavo los visitantes retomaron ventaja por wild pitch del mundialista juvenil Josimar Cousin, responsabilizado infructuosamente con mantener un resultado para el que no estaba preparado.

El cotejo tuvo suspense por rolata de Jorge Cardosa por la esquina caliente con la cual los tuneros intentaron sin éxito un doble play que posibilitó a Héctor Hernández tocar el plato con la mano en jugada desafiada por el mentor Urrutia.

Tras consultar el replay los decisores mantuvieron el quieto del árbitro de home Blas Guillén que implicaba empate.

Ello representó también golpe sicológico para los vecinos orientales, quienes vieron esfumarse sus deseos de acabar hoy el play off cuando Yosbel Pérez pegó sencillo para traer al novato Orlandy González con la de la victoria.

En el desafío hubo un cuadrangular del receptor cuarto bate tunero Rafael Viñales, autor de par de rayas y dueño de un potente brazo.

Fue su décimo, líder de su equipo, y las impulsadas 32 y 33 (solo sirven para su labor de por vida), segundo tras Danel Castro para confirmarse como excelente sustituto del sancionado a un año fuera de los terrenos Yosvani Alarcón.

De los lanzadores, el abridor de los leñadores Bermúdez trabajó cinco innings y un tercio en que admitió seis hits, una carrera, esa limpia, ponchó a dos y dio una base, Rodríguez fue castigado con cuatro indiscutibles, igual cantidad de anotaciones, no ponchó y otorgó par de bases y el cerrador Alejandro Meneses sacó dos outs cuando todo estaba perdido.

Por los ganadores Rodríguez espació seis cohetazos y sufrió por trío de rayas, aunque dejó con el madero al hombro a cuatro bateadores y transfirió a uno antes de entregar la lomita a Arbelio Quiroz (2-1-2-2), a quien siguió Cousin, con dos bases y un fatídico wild pitch, y cerró Frank Madán, ganador del cotejo.

Mañana esos elencos definirán el ganador de uno de los comodines a la segunda ronda del campeonato, prevista desde el primero de noviembre.

Se espera que nuevamente el parque Cándido González se replete.

Los otros equipos inmersos en la búsqueda del otro comodín, Isla de la Juventud y Holguín juegan el jueves su segundo compromiso en el estadio Calixto García, de la nororiental provincia.

Los Cachorros holguineros tienen un éxito.

Anotaciones por entradas:

                      1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 VS: LTU         0  0  0  1  1  1  0  1  0     4    8    1
 HC: CMG        0  0  0  0  0  1  2  2  -     5   11    0

G: Frank Madán (1-0)

P: Yudiel Rodríguez (0-1)

Jonrón: Rafael Viñales (LTU)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Bernardo Comas Aguilera
 
Fuerza muscular y otras capacidades
(30-11-2016)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
REDACTOR JEFE Roberto Ramírez Rodríguez JEFE DE REDACCION Roberto Méndez Rodríguez JEFE DE FOTOGRAFIA José Luis Anaya Fuentes ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)