HORA DE CUBA: 05:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 28
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
  • Para participar en la consulta popular sobre el béisbol cubano escriba al correo: consultabeisbol@inder.gob.cu!!!
LVI SNB
Líder no jugó, Vladimir llegó a ocho

El gigante avileño realizó apertura de ocho completas con una limpia, cuatro hits y seis ponches.



promocion@inder.cu
miércoles, 21 de septiembre de 2016 08:17 AM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- EL LÍDER Matanzas no jugó el partido pactado como visitante ante Holguín y mantuvo su enorme distancia en la punta del campeonato cubano de béisbol, ocho juegos y medio sobre el monarca Ciego de Ávila.

Las condiciones del tiempo tampoco permitieron la realización del duelo Camagüey-Pinar del Río.

El derecho Vladimir García (8-1), primer lanzador en llegar a ocho victorias, realizó apertura de ocho completas con una limpia, cuatro hits y seis ponches, para apuntalar el triunfo 7-1 del rey Ciego de Ávila sobre sus anfitriones de Mayabeque.

Los Tigres atacaron con una decena de imparables, incluido jonrón del jardinero Abdel Civil, y el camarero novato Lázaro Linares impulsó tres con un doblete.

Villa Clara doblegó 7-4 a Santiago de Cuba con ofensiva de 11 hits, contado el bambinazo del antesalista Yeniet Pérez, y relevo largo de Marlon Romero (1-1), quien en 5,2 entradas permitió tres limpias con solo tres incogibles y ponchó a cuatro, mientras Yasmany Hernández Rojas remachaba con su cuarto salvamento de la temporada, en dos innings de actuación.

Guantánamo también mantuvo su buen paso al disponer 7-3 del desmejorado Sancti Spíritus, al conjugar ataque de 14 imparables, entre ellos cuadrangular de tres carreras del emergente Gabriel Garbey, y apertura de 5.2 entradas de Dayron Riera (7-2) más rescate del debutante Yeudis Reyes (3).

Con apenas siete hits, sumado bambinazo del inicialista novato Gerardo Casi, y efectiva apertura de Adrián Caraballo (3-1) Isla de la Juventud apoyó su triunfo en casa de Granma, a pesar de que los Alazanes conectaron una decena de incogibles.

A Cienfuegos se le alejaron aún más las posibilidades de clasificación tras caer 1-7 como visitante en Las Tunas. En juego de solo seis entradas los Leñadores conectaron 11 hits para apoyar la faena del iniciador Yudiel Rodríguez (2-3) y el cerrador Yosbel Alarcón, autor de su cuarto rescate, pues los locales marcaron racimo de cinco en el final del quinto.

En partido de score estrecho Industriales aventajó 3-2 de visita a Artemisa. Los Azules contaron con un puntal ofensivo en el torpedero y primero en la tanda, Yorbert Sánchez (de 4-3 y par de remolques), mientras Noelvis Entenza (3-0) sacaba 26 de los 27 outs al ritmo de seis sencillos, una limpia y un ponche.

Los Cazadores no aprovecharon los ocho boletos obsequiados por el excienfueguero, que recién regresó de participar en la Liga CanAm. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)