HORA DE CUBA: 07:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
RÍO DE JANEIRO 2016
Dailín por más que en Londres

«Esa fue la carrera de mi vida, pero ahora quiero hacerlo mejor», dijo refiriéndose a lo sucedido hace cuatro años.


Por Eyleen Ríos, enviada especial
sábado, 13 de agosto de 2016 08:13 PM



Foto: Internet

Río de Janeiro.- COMPLETAR este domingo la maratón olímpica con registro personal superado es el sueño de la cubana Dailín Belmonte, que aún guarda su mejor marca desde Londres 2012.

«Esa fue la carrera de mi vida, pero ahora quiero hacerlo mejor», aseguró a solo horas de arrancar entre las 157 convocadas para el Sambódromo de esta ciudad, donde estarán salida y meta de la más agotadora de las distancias.

«He entrenado bien, con disciplina, y buscaré hacer una maratón inteligente, que es lo importante aquí», adelantó Belmonte, quien tiene 2:38.08 horas como tope y se considera en condiciones de disminuirlo ahora.

«El circuito es plano y aunque el pronóstico del tiempo indica que habrá un poco de calor, eso a mí me afecta menos que a otras», explicó sobre un tema importante por la deshidratación que pudiera sufrir el cuerpo.

Mantener su ritmo, no equivocar la estrategia y trabajar de acuerdo con su capacidad serán prioridades para la santiaguera de 30 años, que entró en el escaño 51 (2:56.18) en el pasado campeonato mundial.

Dailín aseguró presencia olímpica con el tercer puesto (2:42.44) de Milán, en abril último, y logró elevar la capacidad de trabajo en una base de preparación cubierta durante todo junio en Puebla, México.

El exigente maratón se corre entre mujeres desde la versión de Los Ángeles 1984 y apenas dos naciones, Japón y Etiopía, han conseguido par de oros, pero en ninguno de los casos con la misma representante.

La ganadora en Londres fue la etíope Tiki Gelana, con récord para la cita de 2:23.07, pero no competirá esta vez, como sucederá con casi todaas las finalistas de entonces.

Las únicas repitientes de las incluidas entre las ocho primeras serán la portuguesa Jessica Augusto y la italiana Valeria Straneo, terminadas sexta y séptima, por ese orden.

Sin embargo sí concursaran las tres medallistas del orbe de Beijing 2015: la etíope Mare Dibaba, la keniana Helah Kipropy y Eunice Kirwa, de Baréin.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)