HORA DE CUBA: 07:12 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
RÍO DE JANEIRO 2016
Visor Olímpico (30)

De lo que acontece en la cita bajo los cinco aros.


A cargo de César Morales Buján
sábado, 13 de agosto de 2016 07:05 PM



Foto: Agencia EFE

MUCHA AMBICIÓN: A menos de 24 horas después de haber terminado su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la nadadora española Mireia Belmonte ya se plantea un nuevo reto: ser campeona del mundo por primera vez en piscina de 50 metros.

"Sí, he conseguido mi sueño, que es la medalla de oro olímpica, pero ahora creo que tengo retos también por delante como el Mundial del año que viene en Hungría", dijo Belmonte en una rueda de prensa que brindó en el Parque Olímpico junto a su entrenador, el francés Fred Vergnoux.

"Aún me queda ser campeona del mundo de piscina de 50, y creo que es el objetivo por el que trabajaré el año que viene. Por suerte siempre tenemos nuevos retos, somos muy insaciables. Siempre hay que querer más y no conformarse con lo que se tiene", señaló la mejor nadadora española de la historia.

Belmonte cerró su participación en Río 2016 con un oro en los 200 mariposa y un bronce en los 400 combinado, con lo que elevó a cuatro su cuenta de medallas olímpicas tras las dos que obtuvo en Londres 2012. La española también posee siete títulos mundiales en piscina corta, pero en la distancia olímpica aún no cuenta con ningún oro en campeonatos del mundo.

TAMBIÉN SUFREN: Estados Unidos, que busca ampliar a 15 su propio récord de títulos olímpicos en el baloncesto masculino, sufrió en la cita de Río de Janeiro para lograr su cuarta victoria, esta por 94-91 a Serbia en un encuentro disputado en la Arena Carioca 1 de la citada localidad brasileña.

El serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, con 25 puntos, fue el máximo anotador de un partido en el que los estadounidenses comenzaron muy fuertes los primeros minutos, pero el equipo que dirige Sasha Djordjevic les complicó seriamente el tramo final del encuentro.

Los del llamado Dream Team al parecer no son invencibles.

FOTO FINISH: Las medallas repartidas este sábado en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tuvieron que ser aclaradas con la foto de llegada debido a que sus aspirantes terminaron aparentemente empatados y las imágenes de televisión no dejaron claro el resultado.

La medalla que generó más dudas y más emociones fue la de oro en un par de remos cortos donde el neozelandés Mahe Drysdale y el croata Damir Martin llegaron juntos y con exactamente el mismo tiempo (6:41.34), y fue necesario esperar algunos minutos para que la fotografía de llegada confirmara el vencedor.

Martin y el checo Ondrej Synek disputaron el liderato de la prueba durante gran parte de los 2 000 metros en la Laguna Rodrigo de Freitas, pero Drysdale se recuperó hacia el final y comenzó a sacarle ventaja a sus dos rivales.

El silencio del público solo fue interrumpido cuando las pantallas de televisión mostraron el resultado de la foto que determinó el desempate y confirmaron que Drysdale consiguió retener en Río el oro que conquistó cuatro años atrás en los Juegos Olímpicos de Londres, además de haber impuesto un nuevo récord olímpico en la categoría.

HUNDIMIENTO DE PLATAFORMA: La estructura de la plataforma de salida de natación de aguas abiertas se hundió esta mañana en el mar y se ha convocado una reunión de urgencia.

Kiko Hervás, jefe de equipo de aguas abiertas, dijo a EFE en la misma playa tras presenciar la situación en el fuerte de Copacabana, donde se tenía previsto disputar la disciplina, que se encuentran a la espera de conocer qué va a hacer la organización con este contratiempo.

Según ha relatado Hervás la marea ha destrozado el circuito y esperan que todo se solucione lo antes posible.

El accidente ha acabado con una inmensa mole de cemento varada a orillas del mar, mientras operarios de la organización intentan enmendar un imprevisto que puede obligar a cambiar el lugar de inicio.

Durante toda la mañana, tanto empleados de los juegos como embarcaciones especiales, intentan sacar la estructura de orillas del mar mientras los bañistas de vacaciones o fin de semana observan atentos los trabajos desde la arena.

El lunes se disputarán los 10 km femenino y el martes los del masculino.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)