HORA DE CUBA: 05:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
CUBAMOTRICIDAD 2016
Presentan Yakarta 2016

En el Congreso Panamericano de TAFISA fue presentado el VI Campeonato mundial de la entidad que rige Deporte para Todos. Yakarta, en Indonesia, será la sede en octubre venidero.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 28 de mayo de 2016 02:32 PM



Semuel Samso, del Comité Organizador de los juegos que acogerá Yakarta. Foto: Mónica Ramírez

Varadero.- «PRESENTAR en Cuba el VI Campeonato Mundial de TAFISA es un honor. Conocemos de cuanto hacen los cubanos por el deporte», dijo a JIT hoy Semuel Samso, del Comité Organizador de los juegos que acogerá Yakarta, en Indonesia del 6 al 12 de octubre.

El también exembajador precisó que su amor por el mayor archipiélago del Caribe data de los estudios escolares y de la temprana admiración por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.  

«Siempre hemos estado bien cerca de Cuba. Es para nosotros ejemplo», dijo ante representantes de 21 naciones concurrentes al Congreso Cubamotricidad, clausurado hoy en el Centro de Convenciones Plaza América, de aquí, a la cual asistió el presidente del INDER Antonio Becali.

Yakarta espera por alrededor de 50 mil personas, para quienes ha preparado un amplio programa que además del tradicional festival deportivo con competiciones y exhibiciones, incluye juegos para niños, eventos académicos y especiales.

El seminario científico Ejercicios y Medicina sobresale de esa cartera en que el carnaval de la calle y el folclor de los indonesios serán atractivo agregado a un certamen que aspira a ser modelaje para unos juegos olímpicos más allá del 2028.

«Sí, eso nos servirá para proyectarnos para un futuro casi inmediato. Tal vez podamos organizar unas olimpiadas en Indonesia. Por ahora queremos desarrollar unos juegos de paz, confraternizar con nuestros similares de distintas latitudes», destacó.

COMPETIR CONTRA EL MUNDO DE LA ELECTRÓNICA PARA SER MÁS ACTIVOS

De esa expresión del surcoreano Juho Chang, presidente de TAFISA (Siglas de la entidad mundial que rige Deporte para Todos), se apropió Samso, quien dio importancia al Día Mundial de la Caminata, como parte del certamen, cuando esperan más de 30 mil personas tomen las calles de seis ciudades de Yakarta.

Entre los invitados de honor sobresale el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y poner en práctica la máxima de Movamos y Seamos Activos.

Otras personalidades son el titular del Comité Olímpico Internacional Jack Rogge, el actor chino Jackie Chan, la directora de la UNESCO Irina Bokov y el presidente de la República de Indonesia Joko Widodo.

Cuba no ha participado en ninguna de las ediciones precedentes, pero ya se inscribió para la de Yakarta, confirmó hoy aquí la vicepresidenta del INDER Gladys Bequer.

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)