HORA DE CUBA: 07:17 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
PENTATLÓN MODERNO
Tres cubanos al Mundial

El evento será en Moscú del 24 al 29 próximos, buen fogueo para Leidy Laura y Ricky, ya clasificados a Río de Janeiro.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 19 de mayo de 2016 11:40 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS CUBANOS Leidy Laura Moya, José Ricardo Figueroa y Lester Ders viajarán este lunes a Moscú, Rusia, donde participarán en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, anunciado del 24 al 29 próximos.

Para Leidy Laura y Ricky será una oportunidad de observar a sus oponentes que estarán en la cita olímpica de Río de Janeiro en agosto venidero, pues ambos clasificaron en los Juegos Panamericanos de Toronto el pasado año.

Lester, por su parte, tendrá que rendir a su máxima capacidad. Para lograr boleto a la ciudad brasileña deberá incluirse entre los 15 primeros, previamente clasificar por su grupo a la semifinal y en esta avanzar entre los mejores 36 que disputarán medallas y plazas a Río.

"Lógicamente estará más presionado y el reto es bastante difícil, pero los tres se han preparado bien y esperamos un buen resultado", manifestó a JIT Orlando Salvador, uno de los entrenadores del colectivo técnico y que acompañará al trío de casa.

Explicó que en el mundial se compite en natación, esgrima y el combinado tiro-carrera desde las primeras eliminatorias, la equitación es solo en la final, de cierta forma beneficioso para los cubanos, cuyo Talón de Aquiles en muchos eventos es precisamente esta modalidad.

En Moscú los medallistas en cada sexo van directo a Río de Janeiro, si alguno ya tiene plaza reservada a la Ciudad Maravillosa se corren los lugares a los efectos de la clasificación olímpica, acotó Orlando, especialista en esgrima en pentatlón desde hace dos años, aunque aclara que todos trabajan en las diferentes disciplinas.

"Leidy y Ricky aprovecharán también este campeonato del orbe para hacer su estrategia rumbo a Río y con mucho hincapié en el deporte que tengan más problemas para limar las deficiencias y se han preparado con ese objetivo", dijo.

Orlando comentó que entrenan de lunes a sábado en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, donde han preparado las condiciones para cumplir con las sesiones de natación, esgrima, carrera y tiro, este último en un campo que crearon cerca de la pista.

"La equitación la realizamos en el Parque Lenin, tres jornadas cada semana", acotó.

Ricky se ubicó cuarto en los panamericanos de Toronto, mientras en séptimo concluyó la campeona de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, quien subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

En los JCC, Figueroa logró plata individual, y con su compañera de escuadra y en la vida el oro en el relevo mixto.

En la lid universal del 2015, celebrada en Berlín, Alemania, ambos llegaron a la ronda final de 36 concursantes, en la que Leidy ocupó el lugar 21 y Ricky el 34.

"Es una pareja armoniosa y ese es el ambiente de todo el equipo, después del mundial está prevista una base de entrenamiento de altura de México, muy bueno con vistas a sus aspiraciones en Río de Janeiro", señaló.

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly cialis coupon go prescription card discount
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)