HORA DE CUBA: 07:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
MITIN DE OSTRAVA
Séptimo Janet, mañana Yarisley y Borges

Puede considerarse un buen comienzo internacional para el martillista de la isla.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 19 de mayo de 2016 03:36 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL SÉPTIMO lugar del martillista Roberto Janet marcó hoy el comienzo de la actuación cubana en el Mitin atlético de Ostrava, en la República Checa, donde mañana competirán sus pertiguistas Yarisley Silva y Lázaro Borges.

Janet consiguió 75,82 metros en una modalidad dominada por Polonia en ambos sexos gracias a sus estrellas Pawel Fajdek y Anita Wlodarczyk, autores de registros líderes del mundo, según publicó el sitio oficial.

El doble titular del orbe puso a “volar” el implemento hasta los 80,66 metros para conquistar la victoria consecutiva número 20 desde marzo del 2015 e ir más allá de los 80 metros por vigésimo cuarta ocasión en su vida.

Anita, plata en Londres 2012 y oro del planeta en Beijing 2015, se agenció marca de 78,54 metros convertida en la octava mejor de todos los tiempos y la quinta de su carrera.

«El año anterior gané aquí con 76 metros y luego impuse récord mundial. Hoy tiré más allá de 78, por lo que creo que estoy en mejor forma aún», dijo recordando los 81,08 que encabezan lo máximo del orbe desde el primero de agosto.

Volviendo a Cuba, el de Janet puede considerarse un buen comienzo internacional, con tope en el quinto intento y apenas un foul.

Su actual marca personal está en 78,02 y necesita acercarse a ella o superarla para cumplir la meta de ser finalista olímpico en Río 2016.

Mañana aumentará la expectación entre los seguidores del atletismo de la isla, interesados en el debut de la garrochista reina universal, quien tendrá entre sus oponentes a la actual líder del ranking, la estadounidense Sandi Morris.

Yarisley, que cumplirá 29 años el próximo miércoles, es la de mejor registro personal (4,91) entre las inscritas pero tendrá que frenar el ímpetu de la Morris, impuesta con 4,83 en la liga del diamante de Doha.

La nómina del “Zapatillas Doradas” también incluye a la anfitriona Dalia Ptacnikova, la italiana Sonia Malavisi y la venezolana Robelis Peinado, de desempeños inferiores.

Entre los hombres Borges tendrá a 13 oponentes encabezados por el francés líder olímpico Renuad Lavillenie y el canadiense campeón mundial Shawnacy Barber.

Pero lo más seguido estará en la pista con el fuera de serie jamaicano Usain Bolt, quien pronosticó 9.8 segundos para su primera carrera europea de la campaña.

El seis veces dorado olímpico la abrió con 10.05 en el Cayman Invitacional, donde sufrió una ligera molestia muscular chequeada en Múnich por su médico de confianza Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

«Me siento muy bien. Me entrené ayer y va a mejor», declaró a la prensa en Praga, un día antes de su octava presencia en Ostrava.  

 

aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)