|
La Habana.- SUMAMENTE motivados rubricaron este jueves aquí contratos con el equipo canadiense de béisbol Panteras de Kitchener, el receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza.
Leones con Industriales, equipo de la capital en el clásico doméstico, jugarán a partir del 7 venidero en la Liga semiprofesional interestados del país norteño.
«Es una excelente oportunidad. Voy con el fin de ayudar, desde el box, a pelear por el campeonato», dijo a JIT el diestro de 31 años Entenza.
«Tengo la certeza de que la estancia allí nos servirá para impulsar a Industriales a luchar el título de la 56 Serie», abundó el zurdo de 29 años de edad, Rendón.
Ambos han integrado equipos Cuba en diversas categorías, como el receptor Frank Camilo, importante adquisición de las Panteras.
Con experiencia en el Clásico Mundial del 2013, Morejón está considerado uno de los mejores en su posición aquí.
«Voy mentalizado en hacer las cosas bien para apoyar al interés del club de ganar el pergamino y mantenerme en óptima forma para al regreso buscar la corona con los Industriales», significó el cátcher de 28 años.
El acuerdo, que llevó varios meses de conversaciones, es considerado histórico para la franquicia en el béisbol de Ontario, una de las 10 provincias canadienses.
Mike Boehmer, hijo de Pat Boehmer, lanzador estrella con las Panteras en los años 1940 y 50, llevó las negociaciones de conjunto con Higinio Vélez, presidente de la Federación local, Heriberto Suárez, comisionado, y funcionarios de la dirección de Relaciones Internacionales del INDER.
«Esperamos que nos ayuden a ganar el campeonato», sentenció el director del club poco después de la firma en uno de los salones de protocolo del estadio Latinoamericano, en La Habana.
«El juego es lo más importante, pero ellos tendrán la oportunidad de aprender inglés, si así lo desean, pues les contrataremos un profesor. Vivirán los tres en una misma casa y serán trasladados por nosotros», significó quien hace más de 15 años viaja a Cuba a ver pelota.
De cumplirse el deseo del directivo, representaría el primer oro de liga en 15 años.
En las dos últimas temporadas han caído por el pergamino, en la del 2015 ante el Barrie Baycat.
«Entenza será el abridor del primer partido del campeonato frente a nuestros verdugos del Barrie. Él es nuestro primer pítcher», anunció entusiasmado.
El trío de atletas viajará mañana a la nación norteña para incorporarse al elenco que celebrará 36 desafíos para clasificarse a un play off de cinco al mejor de tres, el cual acontece generalmente en los primeros días de septiembre.
La franquicia, fundadora en 1919 de la Liga Independiente interestatal (IBL por sus siglas en inglés), ganó su primera corona en 1957 y la última en el 2001.
Conquistadores de 10 torneos (1957-1967-1968-1971-1973-1990-1996-1998-2000 y 2001), son los segundos más exitosos después de los Red Sox Brantford con 11.
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|