HORA DE CUBA: 12:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 28
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
  • Para participar en la consulta popular sobre el béisbol cubano escriba al correo: consultabeisbol@inder.gob.cu!!!
NACIONAL DE AJEDREZ (F)
Sigue la tensión en mitad del torneo

Yuleisy se mantiene líder, con Yerisbel y Yaniet acechando.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 06 de febrero de 2016 10:22 AM



Foto:

La Habana.- QUIENES quieran alcanzar a la capitalina Yuelisy Hernández tendrán que apurar el paso en el campeonato cubano de ajedrez entre mujeres, porque transcurrida la primera mitad todo sigue igual.

Yuleisy se adueñó de la cima en solitario desde las primeras fechas y tras ocho rondas se mentiene al frente gracias a seis puntos, medio más que la pinareña Yerisbel Miranda y la tunera Yaniet Marrero.

Resulta que este viernes Yuleisy negoció el armisticio con otra de las conocidas, la santiaguera Oleiny Linares, y nadie le pudo neutralizar, pues Yerisbel también firmó la paz, con la campeona defensora Maritza Arribas, de Santiago de Cuba.

La que más avanzó en el Museo provincial de Cienfuegos, donde se celebra esta edición 50, fue Yaniet, porque derrotó con figuras blancas a la santiaguera Zirka Frómeta en 49 lances de una defensa Moderna.

Ahora después de Yuleisy, Yerisbel y Yaniet aparecen Maritza y Oleiny con cinco anotaciones cada una, y con 4,5 se ubica a continuación la santiaguera Yaniela Forgás, otra con algo de experiencia en estas lides pero sin etiqueta de favorita.

Aunque son 15 las jugadoras y todavía restan siete fechas, no parece que alguna fuera de las mencionadas vaya a mejorar tanto como para incluirse en las posiciones de vanguardia.

Hoy Yuleisy, que aún no disfrutó del descanso individual, será oponente de Yerisbel en un duelo que se presume difícil, como el de Yaniet con la pinareña Zenia Corrales y el de Oleiny con Yaniela.

Maritza estará ante una rival que es quizás la más conocida para ella, la capitalina Vivian Ramón, nueve veces ganadora de estas lides y regresada a las competencias luego de varios años.  

how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon go prescription card discount
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)