HORA DE CUBA: 03:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 5
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
AFIDE 2015
Lectura de relatoría, punto final

La venidera edición se efectuará en noviembre del 2017.


Por: César Morales Buján
(cesar@inder.cu)
jueves, 26 de noviembre de 2015 07:30 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- TRAS cuatro intensas jornadas de trabajo, la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE) fue clausurada esta noche en el Palacio de las Convenciones, en esta capital.

La diversidad de temas abordados, con alto nivel científico, evidenció puntos afines y diferentes entre los participantes, pero todos con un común denominador, la importancia de la actividad física y el deporte para todas las edades, en aras de mejorar su calidad de vida.

La relatoría final del evento leída por Luis del Toro, vicerrector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD), reflejó una vez más que AFIDE logró una gran madurez y se confirmó como un espacio reflexivo, comprometido y multidisciplinario, dedicado a la discusión de los temas más variados que le permiten un crecimiento tanto en alcance temático como en proyección.

Asimismo el dictamen precisa que todavía hay que investigar y profundizar en nuevos objetivos que lleven a una mejor aplicación de los conceptos planteados, al mismo tiempo que invita a los delegados a generalizar conscientemente el caudal de experiencias adquirido y de multiplicar por mil los éxitos profesionales.

Durante la clausura se le entregó diploma de reconocimiento al Instituto de Medicina Deportiva (IMD) y a la UCCFD y se anunció también que en el marco de CubaMotricidad, prevista para mayo del 2016 en Varadero, se realizará el Congreso Panamericano de Deporte para Todos.

Especial momento devino la entrega de la categoría científica de Investigador Emérito a los doctores Iván Román y Francisco Enrique Ucha.

La VII edición de AFIDE por su parte se desarrollará del 20 al 24 de noviembre del 2017.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); Sam Ramsamy, miembro del Comité Olímpico Internacional y Héctor Noa, rector de la UCCFD.

bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)