HORA DE CUBA: 08:03 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
La técnica del saque por debajo de frente
Ms.C. Santiago Adolfo Nápoles Cardona
martes, 17 de marzo de 2015 12:00 AM


EXISTEN diferentes tipos de saques en el voleibol, diferenciándose fundamentalmente por la forma de golpeo y la manera en que viaja el balón en su trayectoria.

Entre ellos aparecen de vela, por debajo de frente, por debajo lateral, por arriba golpeado en forma de raqueta de tenis estático en el suelo.

Otros son laterales en forma de raqueta de tenis apoyados en el suelo, de frente en forma de flooting apoyados en el suelo, golpeado por arriba en forma de raqueta de tenis en suspensión, y flooting en suspensión.

Los dos últimos son los más utilizados en la élite actual.

En las  categorías iniciales se enseña el saque por debajo de frente por demandar menos complejidad en su ejecución técnica y exigir poco ritmo, capacidad coordinativa que regula y reproduce los movimientos de fuerza y velocidad en los seres vivos.

Para su estudio el saque por debajo de frente se divide en tres fases principales:

. Movimiento antes del contacto.

Los pies en forma de paso (izquierdo adelante si es derecho y lo contrario si es zurdo), las piernas ligeramente flexionadas, tronco inclinado al frente, el balón sostenido con la mano que no realiza el golpeo delante e inclinada hacia el brazo del contacto del jugador, el otro brazo se lleva hacia atrás del cuerpo extendido.

. Movimiento durante el contacto  

El movimiento comienza con un lanzamiento corto del balón hacia arriba, seguidamente el brazo del golpeo se desplaza extendido hacia adelante en forma de péndulo gracias a la articulación del hombro, lo que permitirá golpear el balón con la mano abierta por su parte posterior inferior.

. Movimiento después del contacto

 Los movimientos posteriores al golpeo están en función de posibilitar al jugador penetrar el terreno y ocupar la zona correspondiente para defender.

Estas descripciones pueden ser utilizadas por los practicantes para mejorar su saque en juegos de voleibol recreativos en el barrio, la playa o en otros escenarios.

click here why wives cheat on husbands wife cheated
click here online wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)