HORA DE CUBA: 03:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 14
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
EN EL ESTADIO PANAMERICANO
Atletismo cubano reanuda ajetreo

Ya se entrenan los integrantes de la preselección nacional.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 14 de enero de 2015 10:46 AM



Silva. Foto: Armando Hernandez

La Habana.- DE VUELTA a casa anda el atletismo cubano en el inicio de un 2015 lleno de grandes compromisos que tendrán momentos clímax en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing.

Luego del habitual descanso de fin de año retornó la actividad al Estadio Panamericano del este habanero, donde están presentes las principales figuras del ciclo y algunos exjuveniles que inician su período oficial como mayores.

La pertiguista Yarisley Silva, el discóbolo Jorge Fernández y el triplista Ernesto Revé son algunos de los confirmados por el jefe técnico Daniel Osorio, quien también resaltó el alta médica recibida por el decatlonista Leonel Suárez.

El doble medallista olímpico fue operado de una de sus rodillas en el despedido 2014, pero debe volver a la competición ahora y ya puede vérsele en los primeros pasos de su reencuentro con los entrenamientos.

Otro reincorporado a la actividad de la preselección nacional es el triplista Pedro Pablo Pichardo, que ya cumplió con la sanción disciplinaria impuesta por la comisión y debe convertirse en la figura a seguir en su especialidad.

No por gusto pese a perderse casi todos los compromisos de la última campaña fue el único cubano terminado como primero del ranking porque sus 17,76 metros resultaron inalcanzables para el resto del mundo.

Otra que se despidió bien ubicada fue la ochocentista Sahily Diago, segunda gracias a los 1:57.74 minutos logrados en una etapa en que se convirtió en subtitular del orbe entre juveniles y compitió por primera vez en la élite.

Sahily es de las pasadas a la nómina de adultos para enfrentar exigencias superiores, lo mismo que la heptalonista Yorgelis Rodríguez, igualmente número dos del planeta entre menores de 20 años y reina centroamericana en Veracruz´14.

Además de las mencionadas citas panamericana y mundial, los cubanos tendrán momentos importantes en el certamen universal de relevos, la Liga del Diamante y otras paradas habituales en circuitos como los de Brasil y el Caribe.

El diamante arrancará el 15 de mayo en Doha y vivirá sus 14 etapas para cerrar el 11 de septiembre en Bélgica.

Todavía se esperan confirmaciones de invitación para esas lides, aunque fue aclarado que no habrá presencia en la gira de invierno luego de un atípico año que exigió llegar en máxima forma a noviembre para los centroacaribes de Veracruz.

En casa se disfrutará de la Copa Cuba y el Memorial Barrientos, con fecha por definir, y tampoco faltarán los clásicos festivales de la velocidad, saltos y lanzamientos, además de juegos juveniles y escolares.

married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
cheats link reason women cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
the cost of abortion pill late abortion abortion pill brooklyn
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
risks of abortion pill click link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
aspiration abortion cost average cost of abortion how to get the abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pomares Primelles
 
Proactividad y deportes
(21-10-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)