HORA DE CUBA: 05:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
CUBAMOTRICIDAD 2014
Inaugurado evento por una cultura física de paz

Asisten más de 200 delegados de 32 países.


Por: César Morales Buján
(cesar@inder.cu)
martes, 18 de noviembre de 2014 11:06 PM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- IDEAS sobre el pensamiento de Fidel y la educación física, la obtención de dos Premios Mundiales de las Ciencias Eureka y un lucido acto gimnástico-deportivo-cultural, mostraron parte del quehacer cubano durante la ceremonia inaugural de Cubamotricidad 2014, efectuada en el teatro Lázaro Peña.

Ante más de 200 delegados de 32 países, la doctora Gladys Bequer, vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dejó inaugurado el cónclave que une a las voces más importantes del mundo en relación con los nuevos paradigmas de la ciencia en esta actividad.

Bequer enalteció la presencia de prestigiosos académicos, especialistas de alto nivel científico que hasta el venidero día 21 en el Palacio de las Convenciones compartirán junto a los cubanos experiencias y conocimientos como canto a la vida y a la esperanza.

Por su parte Orlando Terré, presidente de la Organización Mundial de Educación Especial y de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI), en la entrega de los premios Eureka explicó que dignifican a los ganadores y afirmó que Cuba es el mejor lugar para testimoniar todo lo que se hace por el bien de la humanidad.

Los galardones Eureka otorgados por el Consejo de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU) recayeron en el mexicano Marco Gamboa (Excelencia Académica), Centro Interdisciplinario CRECER, de Argentina y el Centro de Sonora, México (Proyecto Novedoso), Centro Integrado de Neuropsicología y Psicología de Brasil y Cubadeportes (Institución Líder).

También recibieron lauros el Cuerpo Académico ENEE de Argentina (Publicación Científica), la azteca Estelbina Mendoza, la gaucha Sandra Vigo (Personalidad Científica) y el INDER (Premio Especial Vida Activa).

Asimismo, el INDER destacó la labor durante décadas de los profesores Vilma Santos y Eddie López.

El acto contó con la presencia de Osvaldo Vento, presidente en funciones del INDER, Natalie Neita Headley y Himmler Rebu, ministros de deportes de Jamaica y Haití, respectivamente, entre otras personalidades.

 

 

all women cheat why do women cheat how many people cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
risks of abortion pill link link
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)