HORA DE CUBA: 01:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
FESTIVAL PANAMERICANO
Tres más aporta la lucha libre

Alejandro Valdés, Ismael Cortina y Reinieris Salas hicieron realidad sus sueños dorados.


Por Eyleen Ríos López (enviada especial)
viernes, 18 de julio de 2014 12:45 AM



Salas sin puntos en contra. Foto: Mónica Ramírez

México DF.- DEFINITAVAMENTE fueron tres los cetros y las clasificaciones para Toronto´15 de los luchadores cubanos del estilo libre en el Festival Panamericano luego de regalar excelentes peleas en el Gimnasio Edel Ojeda de esta ciudad.

Alejandro Valdés (65 kg), Ismael Cortina (97) y Reinieris Salas (86) se llevaron los máximos honores en un cierre más complicado para Alfredo Cisneros (57) y el número tres olímpico Liván López (74), quedados en platas.

Valdés hizo caso omiso a la presión del público y pegó con relativa facilidad al anfitrión Brandon Díaz, poseedor de resultados a nivel continental entre juveniles pero no la figura principal del equipo.

Impetuoso salió también al colchón Cortina, quien en menos de dos minutos doblegó con pegada al colombiano Jarlis Mosquera, otro de los llegados aquí con experiencia internacional.

A Reinieris el triunfo le llegó por superioridad técnica de 11-0 frente al venezolano bronceado de Guadalajara´11 José Díaz y con ello consiguió completar un camino sin puntos en contra.

«Ese era el objetivo que me había propuesto, además de ganar el oro, y cumplí los dos», comentó a JIT el doble medallista mundial, retornado a lides de nivel continental después de cuatro años de ausencia.

La celebración de la isla se vio interrumpida cuando un Cisneros que iba delante se equivocó al permitir una acción técnica del estadounidense Zachary Sander, quien le derrotó 3-2 para apoderarse del título y garantizar cupo panamericano.

Poco después llegó el más esperado de los encuentros, pero Liván se vio superado en toda la línea (2-13) por el estadounidense campeón olímpico Jordan Burroughs.

«Sabíamos que iba a ser la pelea más difícil y confiábamos en el nuestro porque está muy bien preparado, pero quizás se puso a la defensiva desde el primer tiempo ante un hombre que ataca mucho», consideró el entrenador Julio Mendieta.

El caribeño experimentó cierta reacción en el segundo parcial, pero no pudo revertir el resultado.

«Lo otro es que puso las piernas paralelas en un momento y ese es un error que no se puede cometer en la lucha, es algo básico porque en esa posición no puedes hacer ataques ni desplazamientos», agregó el preparador, aunque restó importancia a lo sucedido en esta primera pelea entre ambos astros.

«En general fue una buena competencia, los muchachos se mostraron bien y el lunes próximo ya empezamos la preparación para el Campeonato Mundial», concluyó.

Las acciones en este estilo contaron con 108 participantes y fueron encabezadas por Estados Unidos, conquistador de cuatro de las ocho coronas posibles y el Botín de Oro CPLA para Burroughs.

Sumado lo sucedido en este y los torneos de greco y femenino, Cuba completó saldo de nueve medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronces, además de una novena de boletos para el encuentro multideportivo de América.

all women cheat why do women cheat how many people cheat
married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
click here why do men cheat wife cheated
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
lilly cialis coupon go prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)