HORA DE CUBA: 07:26 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
CENTROBÁSQUET (M)
Cubanos a fogueo previo en México

Efectuarán dos partidos contra la selección azteca antes del torneo convocado para la ciudad de Nayarit, también en esa  nación.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 17 de julio de 2014 01:14 PM



Foto:

La Habana.- EL EQUIPO masculino cubano jugará dos partidos de preparación con su similar de México previos al torneo Centrobásquet a desarrollarse en Nayarit, localidad de ese país, entre el primero y el 7 de agosto.

La selección al mando de Daniel Scott saldrá esta tarde con tal propósito, y como novedad se anuncia que lo hará con solo 11 jugadores, pues el camagüeyano Jordanis Jaca estará impedido por prescripción médica.

«Tiene una afección en la vista y no podrá participar, y lo inminente de la salida dificulta incluir a otro atleta dados los trámites necesarios», declaró a JIT el técnico luego de culminar la jornada de entrenamiento en la ESFA Cerro Pelado.

Scott mantendrá a los restantes integrantes del elenco que culminó segundo en el torneo del Caribe celebrado a principios de este mes en Tórtola, islas Vírgenes Británicas, con tres plazas para el venidero certamen.

Los encuentros con los mexicanos acontecerán mañana y el domingo en Chihuahua, importantes para los caribeños por el mayor nivel de los contrarios, quienes ganaron en la edición de FIBA América en el 2013 y están clasificados al Campeonato Mundial de España 2014.

En el Centrobásquet están en el grupo A con Panamá, Jamaica, Costa Rica y República Dominicana, en cuya fase preliminar ya estarán en lucha por uno de los ocho boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14.

Por la otra llave jugarán Puerto Rico, El Salvador, Islas Vírgenes Norteamericanas, Bahamas y los anfitriones, también en busca de los tres cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto y otros tantos al preolímpico continental, ambos en el 2015.

Scott deberá buscar alternativas ante la ausencia de Jaca, en relación con lo cual valora pasar al novel capitalino Jasiel Rivero de su posición natural de pívot a delantero dado el rango superior de los rivales.

Igualmente observará la recuperación del defensa atacador avileño William Granda, el más destacado en la lid caribeña, sin entrenar hoy por una molestia en la cadera.

Granda, sin embargo, consideró factible integrarse para contribuir a clasificar hacia Veracruz y buscar la mejor actuación posible.

«Considero que debo seguir aportando al regresar a esta función en el equipo, aunque no esté al cien por ciento y sienta algunas molestias para esos juegos», dijo tras observar la sesión de sus compañeros.

Los restantes miembros de la escuadra son Orestes Torres, Yoan Luis Haití, Javier Justiz, Lisván Valdés, Osmel Oliva, Alexei Mestre, Yasser Rodríguez, Yoannis Soria y Esteban Martínez.

cheats link reason women cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
risks of abortion pill abortion with the pill link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)