HORA DE CUBA: 01:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
NORCECA SUB-19 (M) DE VOLEIBOL
Cuba derrotó a México y pasó a semifinales

Por el grupo A lo consiguió Estados Unidos, que superó a Puerto Rico 3-0.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 17 de julio de 2014 01:43 AM



Foto: (NORCECA)

La Habana.- EL EQUIPO de Cuba concretó emotiva victoria al imponerse  3-2 a México y clasificar a las semifinales del Campeonato NORCECA sub-19 masculino de voleibol con escenario en el Centro de Negocios Cox, en Tulsa, Estados Unidos.

Los antillanos sumaron este miércoles su tercer éxito consecutivo, el único que se extendió a cinco tramos de 25-17, 19-25, 10-25, 25-17 y 18-16, para ganar el grupo B completado por Guatemala y Barbados.

Tras dominar el set inicial las faltas de Cuba aumentaron y cayó en los dos siguientes, pero definitivamente sus rivales no pudieron detener la reacción que lideró en ataque (52-40) y bloqueo (16-9), aunque México estuvo mejor en los saques directos (10-8), según el sitio de NORCECA.

En el quinto, empatados 4-4, el remate de los cubanos se fue de los límites y los mexicanos anotaron con un bloqueo, sumaron tres más por pifias rivales y un as de Ridl Garay, pero los isleños no se rindieron y con el marcador en contra 6-10 sirvió en la red. Ismel Palayo tomó entonces el saque y tributó cuatro tantos, incluyendo un as para poner delante a su equipo 11-10.

Abrazados a 11 unidades, Cuba recibió una tarjeta roja por su reacción emocional a un punto perdido pero tras varios intercambios, bloqueos de Lázaro Barrete y Javiel Montes de Oca, ataque del opuesto Miguel Gutiérrez y remates de Pelayo, selló el crucial choque.

Precisamente Gutiérrez fue el máximo anotador de su equipo por tercer día consecutivo con 24 puntos, incluidos tres bloqueos, seguido de sus compañeros Pelayo (20, de ellos tres ases) y Rodolfo Rodríguez (16 con ocho ataques, seis bloqueos y dos ases). Garay encabezó a México (17) y Bruno Cruz agregó 13, todos por ataques.

Daikel Fernández, capitán de Cuba, manifestó que "ha sido un partido muy intenso. Todo el juego fue cerrado y largo. Al principio no jugamos tan bien. Pero luego nos volvimos mucho mejor en el segundo y tercer sets. México es muy intenso en todos los aspectos del juego, especialmente los bloqueos".

Por su parte, su director técnico, Roberto García, señaló que "estaba esperando el triunfo. Pero hoy tuvimos muchos errores. Después de mañana se trata de una nueva competencia. Si jugamos con los Estados Unidos o Puerto Rico, tenemos que cometer menos faltas. Afortunadamente, pudimos recuperar la parte mental durante el partido y estoy agradecido de que hemos ganado".

Entre tanto, Estados Unidos avanzó a las semifinales por el grupo A al derrotar a Puerto Rico 25-17, 25-18 y 25-18.

Los boricuas jugarán este jueves frente a Guatemala y México contra Nicaragua en los cuartos de finales del torneo, que otorgará a los tres primeros lugares boletos para el Campeonato Mundial masculino 2015 de esta categoría.

married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)