HORA DE CUBA: 10:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
LII SNB
Slugger tunero Pedroso a dos jonrones de los 300
Se convertiría en el noveno pelotero cubano en llegar a las tres centenas de cuadrangulares.
Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 16 de enero de 2013 09:46 AM



Foto: José L. Anaya
La Habana (16 ene).- PRÓXIMO a entrar al club de los 300 vuelacercas, el tunero Joan Carlos Pedroso preferiría que su equipo clasificara para la segunda ronda de la Serie Nacional de béisbol, que llegar en esta etapa a la cifra que lo solidificaría como el noveno slugger cubano de todos los tiempos.
«No creas que hay falsa modestia, es que me gustaría estar con mi equipo en la otra fase. Entonces habría hasta más tiempo para llegar a los 300 jonrones y sobrepasarlos», dijo a JIT el pelotero de 16 series y 33 años.
Le anteceden el “toletero” por excelencia de la pelota cubana, el santiaguero Orestes Kindelán (487), el matancero Lázaro Junco (405), el pinareño Omar Linares (404), el villaclareño Antonio Muñoz (370), el habanero Romelio Martínez (370), Luis Giraldo Casanova (312), de Pinar del Río, Gabriel Pierre (306), de Santiago de Cuba, y el matancero Julio Germán Fernández (302).
Todos los mencionados se acogieron al retiro.
Pedroso comenzó la temporada con 291 “estacazos” y lidera ese departamento junto al granmense Alfredo Despaigne con siete, lo que lo ubica a dos de conseguir la importante cifra.
Con .333 average de por vida, el corpulento primera base de los Leñadores anda con .271, pero cuenta con el OBP más alto de su conjunto .457 y el sluggin .553, empero es el segundo mayor impulsor de los tuneros (21 carreras) tras el mejor bateador de la tropa de Juan Miguel Gordo, el segunda base Danel Castro, quien suma 25.
Pero, los del balcón del oriente cubano andan novenos (15-18) en la tabla de posiciones y solo ocho estarán en la segunda ronda de la LII Serie Nacional.
«Nuestra intención es clasificar. Para eso jugamos. Todo está en que los lanzadores cumplan su rol y nosotros, a la ofensiva y con el guante, estemos como exige el terreno y queremos todos», abundó Pedroso, exmundialista.
Las Tunas, con 35 participaciones en el principal pasatiempo del cubano, ha conseguido un sexto, séptimo y octavo lugares, según estadísticas de los jimaguas Armando y Ariel Iglesias, lo que expresa con claridad que solo en tres ocasiones se han incluido en cuartos de final.
Los leñadores reciben hoy en su cuartel general a Artemisa y después enfrentarán en línea a Granma y al campeón vigente Ciego de Ávila para concluir con el elenco sensación de la campaña, Isla de la Juventud, confirmación de un camino escabroso.
Serán oponentes –además- en las subseries que comienzan este miércoles, Industriales-Ciego de Ávila, Matanzas-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Mayabeque, Villa Clara-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Granma, Camagüey-Guantánamo y Holguín-Santiago de Cuba.






how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
all women cheat find an affair how many people cheat
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
I cheated on my wife read here women looking to cheat
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)