HORA DE CUBA: 10:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
FÚTBOL CUBANO
Proyecciones aspiran a mejorar organización y crecimiento
Calendarios nacional e internacional comienzan en febrero. Clásico de primera categoría con novedoso formato.
Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 15 de enero de 2013 11:09 PM



Foto: Armando Hernandez
La Habana (15 ene).- EL SISTEMA competitivo del fútbol cubano anuncia para este año mejoras organizativas y apoyo a la práctica en la base y todas las categorías, incluido un novedoso programa para el 98 Campeonato Nacional de primera división.
En conferencia de prensa el comisionado nacional René Pérez informó que este deporte pretende seguir brindando opciones para todos y a la vez crecer con torneos en casa para distintas clases de edades, en un 2013 con cuatro importantes incursiones en certámenes internacionales.
El arranque el 2 de febrero de lides nacionales 14-15 años, juvenil y la nueva versión del clásico doméstico, todos con 16 equipos, serán prueba de los propósitos de elevar la calidad y espectáculo, junto a otras marcadas en el programa nacional como los Juegos Escolares Nacionales, que este año tendrán una versión femenina.
Respecto al 98 Campeonato Nacional el comisionado explicó que comenzará en cuatro zonas con una primera etapa clasificatoria denominada Apertura, dotada de dos vueltas de las cuales avanzan los dos mejores de cada una para una fase de Clausura desde el 2 de marzo.
Así para el comienzo Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana se agruparán en la zona occidental; Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque en la centro-occidental; Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas y Sancti Spíritus en la centro-oriental; y Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo en la oriental.
«La seguirá la Liga Élite con los mejores 80 jugadores de donde saldrá la preselección para el equipo a la Copa de Oro de CONCACAF», declaró Pérez como otro paso nuevo en las competiciones de mayores, en cuyas primeras dos rondas las escuadras deberán alinear en el terreno al menos a tres atletas menores de 23 años.
De cara a los otros compromisos fuera de casa el directivo declaró que se buscan alternativas para su fogueo en el caso de los elencos a los premundiales sub-20 en Puebla, México, durante febrero, y del sub-17 previsto en abril en Panamá.
«Con varias federaciones se hacen gestiones para topes con vistas a su mejor preparación», puntualizó en el diálogo realizado en la Escuela Nacional Mario López.


how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
click here why wives cheat on husbands wife cheated
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)