HORA DE CUBA: 02:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
NACIONAL DE LUCHA LIBRE
Chicas a buen ritmo
Mañana prosigue el torneo con la pugna en las divisiones de de 48, 55, 63 y 72 kg.

Por: César Morales Buján
(cesar@inder.cu)
lunes, 14 de enero de 2013 04:16 PM



Foto: José L. Anaya
La Habana (14 ene).- TRES TITULARES de la versión precedente repitieron sus triunfos durante el inicio del Campeonato Nacional de lucha libre, sexo femenino, que hasta el jueves tendrá acciones en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, en esta ciudad.
Este lunes en jornada de 28 pleitos la habanera Idirmis Acea y la guantanamera Yakelin Estornel, reinas hace un año en 55 y 63 kilogramos volvieron a retener sus coronas pero esta vez en divisiones inferiores, en tanto la cienfueguera Cándida de Armas mantuvo su hegemonía en los 67 kg.
Acea, ahora en los 51 kg estuvo intransitable y tras fáciles sonrisas por pegada frente a Leydis Hernández, de Villa Clara y Yudisleisis Cabrera, de Las Tunas, doblegó sin contratiempos en la final por 2-0 (1-0, 1-0) a la actual monarca la santiaguera Harry Casero.
En ese encuentro del cual se esperaba más los puntos decisivos fueron marcados por pase atrás.
“Vine a ganar. No me afecta el peso pues lo hago sin problemas. Mi táctica fue no desesperarme, trabajar a la defensa evitando sus entradas por dentro y sus agarres a la muñeca”, dijo a JIT Acea.
“Es muy temprano pero comienzo bien el ciclo. Ahora seguir preparándome cada día más para el resto de las competencias donde espero ganar”, certificó la giraldilla de 25 años.
Por su parte Estornel rebajada a los 59 kg desbancó a la indómita Lisandra Ramírez por 2-0 (1-0, 5-0) para subir a lo más alto del podio.
La oriunda del barrio de San Justo en la más oriental de nuestras provincias supo defender y cansar a su adversaria, y a menos de 1 minuto para concluir el segundo tiempo se quitó su mano derecha de arriba para conseguir un agarre de piernas y lograr el volteo decisivo.
“En el 2011 fui oro en 63 kg, ahora rebajé y volví a ganar. Esa es mi meta seguir venciendo para hacer el equipo al panamericano de Panamá y el Mundial en Hungría”, declaró después de ser felicitada por el colectivo de preparadores que dirige Elio Garraway.
No fue uno de los mejores días de la sureña Cándida de Armas (67), quien a pesar de obtener su tercer oro en estos certámenes evidenció carencias.
La plateada panamericana de El Salvador´07, debutó lenta y falta de coordinación en su combate con la santiaguera Aliuska Mustelier a quien doblegó 2-1 (1-0, 1-4, 5-4), a la postre tercera.
Una juvenil la avileña Yudanis Sánchez le hizo pasar un susto en su segunda presentación.
Sánchez, ganadora de los 59 kg hace una temporada si demostró avances pues estuvo a punto de convertirse en noticia.
Tras ceder cerradamente en el primer tiempo por 5-4, la local salió a por todas en el segundo periodo pero su inexperiencia le jugó una mala pasada y tras empate a 3 y a 45 segundos del final, un error suyo a la ofensiva permitió un tackle y una sumersión a favor de la cienfueguera.
“No me sentí agotada en ningún momento a pesar de haber rebajado de peso luego de competir en la Gala de Campeones y la Copa Cerro Pelado en los 72 kg. Esta es mi división y en ella espero consolidarme. Hoy no estuve del todo bien pero se impuso mi calidad ”, subrayó De Armas.
Asimismo en los 44 kg, peso este no oficial, otra avileña Lilianet Pérez rebasó 2-0 (4-0, 4-2) a la giraldilla Yarisel Véliz.
Mañana prosigue el torneo con la pugna en las divisiones de de 48, 55, 63 y 72 kg.
MEDALLISTAS
44 kg
1- Lilianet Pérez (CAV)
2- Yarisel Véliz (HAB)
51 kg
1- Idirmis Acea (HAB)
2- Harry Casero (SCU)
3- Yanela Bordato (GTM)
3- Yudisleisis Cabrera (LTU)
59 kg
1- Yakelin Estornel (GTM)
2- Lisandra Ramírez (SCU)
3- Francesca Pérez (MAY)
3- Yusnarcy Sánchez (CAV)
67 kg
1- Cándida de Armas (CFG)
2- Yudanis Sánchez (CAV)
3- Aliuska Mustelier (SCU)
all women cheat click how many people cheat
married and want to cheat online why do husbands cheat
cheats link reason women cheat
click here online wife cheated
why women cheat in relationships marriage affairs husband cheat
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)