HORA DE CUBA: 07:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 20
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PANORAMA DEL JUDO
Cubanos se probarán en París
El prestigioso torneo será el tercero del calendario oficial de la Federación Internacional (IJF) donde se pondrán en vigor las nuevas reglas. Congreso de la Confederación Panamericana en Costa Rica.
Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 11 de enero de 2013 08:44 AM



Foto: JIT Colaborador
La Habana (11 ene).- LOS EQUIPOS cubanos de judo participarán los días 9 y 10 de febrero en el Grand Slam de París, Francia, donde se pondrán a prueba con las reglamentaciones en vigor desde este año.
Diez féminas encabezadas por la titular olímpica de Londres´12, la artemiseña Idalys Ortiz, y siete del varonil, incluido el plateado a ese nivel, el villaclareño Asley González, fueron confirmados a JIT por fuentes de la comisión nacional.
Junto a la dorada en más de 78 kg viajarán María Celia Laborde (Guantánamo) y Dayaris Mestre (Sancti Spíritus) en 48, la subtitular de los 52 en la capital británica Yanet Bermoy (Cienfuegos) y Aliuska Ojeda (Santiago de Cuba) y Anailis Dorvigni (Mayabeque) en 57.
Igualmente integran el elenco dirigido por el profesor Ronaldo Veitía las capitalinas Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Heidy Abreu (más de 78) y la santiaguera Kaliema Antomarchi (78).
El grupo viajará el próximo día 19 y antes de la cita en la Ciudad Luz tiene previstos otros certámenes en Bélgica y Luxemburgo.
Por su parte el masculino bajo el mando del profesor Justo Noda asistirá con Gilberto Solar (La Habana-66), Magdiel Estrada (Matanzas-73), Jorge Martínez (Ciego de Ávila-81), Iván Silva (Matanzas-81), José Armenteros (Cienfuegos-100) y Oscar Brayson (Camagüey-más de 100).
Todos ellos se insertarán en el nuevo reglamento de la IJF, entre cuyos principales aspectos están el acorte del tiempo inicial de combate a cuatro minutos, las eliminaciones del Shido (penalización) preventivo y del Hantei (decisión arbitral) y la extensión de la Regla de oro sin límite de tiempo.
También por primera vez en los cuatro tatamis del Palacio de los Deportes de París-Bercy se observará la presencia de un solo árbitro en la zona de combate, que será monitoreado por video por otros dos jueces, todos comunicados mediante audífonos.
Los judocas cubanos tienen como prueba más importante del año el Campeonato Mundial individual y por equipos en Río de Janeiro, pactado entre el 26 de agosto y el primero de septiembre, luego de su esperada presencia en el continental de Costa Rica en abril.
En ese último país se celebrará mañana el congreso ordinario de la Confederación Panamericana, que dirige el brasileño Paulo Wanderley, en cuya agenda se incluye la elección del Comité Ejecutivo para el período 2013-2017.
En el cónclave a efectuarse en el hotel La Condesa de San Rafael de Heredia se espera la presencia de 30 representantes del área y del presidente de la IJF, el rumano Marius Vizer.
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me online women love to cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)