HORA DE CUBA: 09:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
MEGAEVENTOS 2012
"La pasión en la calle", este sábado
De acuerdo con la convocatoria, podrán intervenir niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en todos los municipios del país.

promocion@inder.cu
miércoles, 09 de enero de 2013 10:07 AM



Foto: JIT Colaborador
La Habana (9 ene).- "LA PASIÓN en la calle", previsto para el próximo sábado, integra el programa de megaeventos concebido para el actual año con el propósito de elevar la calidad de vida de la población cubana.
Organizada por las direcciones nacionales de Educación Física y Béisbol, la cita también rendirá homenaje al aniversario 138 del primer juego oficial celebrado en la isla (27 de diciembre de 1874), y llegará a todos los municipios.
De acuerdo con la convocatoria, podrán intervenir niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que encontrarán importantes escenarios en las escuelas del Sistema Nacional de Educación, incluidas las Universidades.
Desde las nueve de la mañana también estarán creadas las condiciones en calles, parques, áreas deportivas, entidades laborales y centros penitenciarios, a fin de acoger las muchas variantes incluidas en la práctica masiva del deporte nacional.
De tal forma se esperan partidos al flojo, de palota a mano, al taco, a las cuatro esquinas, a la chapa, entre veteranos o con adaptaciones para personas con discapacidades, sin descartar otras resultantes de la iniciativa popular.
Especialistas del INDER sostienen que la realización simultánea de actividades físico-deportivas o recreativas propiciadoras de amplia participación popular afianza protagonismo a nivel de territorio y multiplicarán su impacto en lo adelante.
De ahí que una semana después, el día 19, estará dedicado al quiquimbol, un juego que mezcla fútbol y béisbol, se practica desde hace años en varios países de América Latina y ha ganado terreno en la isla.
Con el apoyo de los ministerios de Educación y Educación Superior y la Organización de Pioneros José Martí, el objetivo es enrolar a estudiantes de las enseñanzas secundaria y universitaria.
Las bases consultadas por JIT precisan que cada equipo estará integrado por un mínimo de 12 competidores y un máximo de 15, los encuentros serán a cinco entradas y se aplicará el nocao si uno logra ventaja de siete en la tercera.
El reglamento tiene otras disposiciones que serán particularizadas en las reuniones técnicas.
how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
cheats link reason women cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
risks of abortion pill link link
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)