HORA DE CUBA: 08:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
PANAMERICANO POR EQUIPOS
Cuba busca el mate
Leinier Domínguez encabeza el equipo que tratará de conseguir el sexto título de la isla.
Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 07 de enero de 2013 12:24 PM



Foto: JIT Colaborador
La Habana (7 ene).- RECUPERAR un cetro perdido hace cuatro años es la meta del equipo masculino cubano de ajedrez que asistirá desde el 24 próximo al IX Campeonato Panamericano, en Sao Paulo, Brasil.
Luego de cinco coronaciones consecutivas entre 1987 y el 2003 la isla cedió el primer lugar ante los anfitriones brasileños en el 2009, cuando además quedó sin boleto para el campeonato mundial de la especialidad.
Esta vez también hay en juego pasaportes para la cita del orbe, a disputarse a finales de año en Antalya, Turquía, y los caribeños dependerán de Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada e Isán Ortiz.
La formación, casi idéntica a la terminada en el lugar 11 en la pasada Olimpiada Mundial (solo falta Yusnel Bacallao), tendrá en función de capitán-jugador al experimentado Reynaldo Vera.
«No creo que tenga que cumplir el segundo de esos papeles porque es un torneo muy corto y debe cubrirse sin problemas con los regulares», dijo a JIT Vera, quien planificó un breve entrenamiento conjunto para la semana próxima.
«Lo importante será reunirnos para definir el trabajo como equipo y analizar los posibles contrarios», agregó convencido de que ganar el certamen es prioridad para todos.
El sitio web de los organizadores aún no mostró las nóminas, que podrán inscribirse hasta el día 14, pero según trascendidos además de cubanos y locales pudieran asistir uruguayos y estadounidenses.
Los norteños, bronceados olímpicos en el 2006 y 2008, debutarían a este nivel y se convertirían en los oponentes a derrotar, aunque habrá que conocer sobre la integración de su elenco.
Igualmente se maneja la posibilidad de que concursen Venezuela y Argentina, pero al parecer el hecho de que solo haya una plaza mundialista en disputa resta atractivo a la cita.
La primera versión se convocó en 1971 en Tucumán, Argentina, y contó con ocho equipos, récord únicamente repetido en Guarapuava, Brasil, en 1991.
Cuba tiene siete concurrencias durante las que ganó 127 de sus 172 partidas y completó un botín que además de cinco títulos muestra par de segundos lugares.
all women cheat click how many people cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
click here why do men cheat wife cheated
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon go prescription card discount
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)