HORA DE CUBA: 05:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
NACIONALES DE LUCHA
Rivalidad sobre colchones
Camagüey acogerá el de la modalidad grecorromana entre jueves y viernes próximos. Días después Ciego de Ávila recibirá a los libristas.
Por: César Morales Buján
(cesar@inder.cu)
lunes, 07 de enero de 2013 11:16 AM



Foto: JIT Colaborador
La Habana (7 ene).- UNA VEZ más los campeonatos nacionales de lucha serán parte del primer segmento competitivo de un nuevo año, esta vez en el despegue rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’16.
Camagüey acogerá el de la modalidad grecorromana entre jueves y viernes próximos sin presencia del doble campeón olímpico y cuatro veces mundial Mijaín López (120 kg), exonerado por razones estratégicas.
Sin embargo, ello no restará brillo a una lid que permitirá observar a otros medallistas orbitales en atractivas pugnas por las siete coronas individuales y el ordenamiento por equipos.
Se prevén algunos ascensos temporales de consagrados —no será la primera vez— como los de los camagüeyanos Pedro Isaac (66) y Pablo Shorey (84), quienes combatirán en los pesos superiores.
Isaac, doble bronceado del orbe, lo hará en los 74 kg, donde al parecer el también agramontino Alexey Bell está llamado a consagrarse.
Shorey, plata y bronce mundial, incursionará en los 96 kg, peso en que mantienen encarnizada porfía su coprovinciano, el olímpico Yunior Estrada, y el vueltabajero Yasmany Lugo.
El clásico, que desarrollará pasado mañana la clínica de arbitraje y el congresillo técnico, reunirá a unos 100 competidores de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, y promete emociones y sorpresas, como ha ocurrido habitualmente.
La discusión también se perfila particularmente intensa en las divisiones de 55 y 60 kg.
En la primera de ellas serán atracciones el santiaguero monarca de Guadalajara’11 Gustavo Balart y el espirituano subtitular mundial juvenil del 2009 Javier Duménigo, en tanto en los 60 la compartirán el habanero Hanzel Meoque, el indómito Ismael Borrero y el holguinero Maykel Anache.
Por colectivos todo apunta a una férrea pugna entre Camagüey, La Habana, Santiago de Cuba y Pinar del Río.
Los primeros de cada categoría garantizarán cupos directos en la preselección nacional, cuyo completamiento dependerá del criterio de los técnicos.
Del 15 al 17 los libristas, incluidas las féminas, tomarán por asalto por segundo año consecutivo la ciudad de Ciego de Ávila, que recibirá entre otros al pinareño Liván López (66), bronceado olímpico en Londres’12, y la holguinera Katherina Vidiaux (63), quinta mundial y octava en la justa bajo los cinco aros.
Pero lo más esperado es el pleito de los 60 kg entre el guantanamero Yowlys Bonne y el capitalino Alejandro Valdés, quienes deben transitar por sectores diferentes del organigrama para vérselas por la corona.
all women cheat why do women cheat how many people cheat
cheats link reason women cheat
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)