HORA DE CUBA: 02:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
ARNALDO VALDÉS
Un enamorado del ajedrez
Desde hace casi ocho años este Maestro FIDE trabaja como colaborador en Ecuador.

promocion@inder.cu
viernes, 04 de enero de 2013 09:46 AM



Foto: JIT Colaborador
Por Luis Salabarría
Santa Clara (4 ene).- CON MÁS de cuatro décadas dedicadas al ajedrez el villaclareño Arnaldo Valdés es un reconocido especialista con no pocas contribuciones al desarrollo de figuras importantes para Cuba.
Desde hace casi ocho años este Maestro FIDE trabaja como colaborador en Ecuador, a donde se llevó el mismo entusiasmo que ha caracterizado su quehacer en la isla.
«Estoy en la provincia de Pichincha, cerca de Quito, la capital, y atiendo a niños de entre 11 y 12 años», dijo a JIT quien es considerado entre los teóricos mejor preparados del país.
«He logrado varios bicampeones nacionales y algunos de mis alumnos integran el equipo olímpico», explicó con sana satisfacción.
«Entre ellos Carla Heredia, la mejor ajedrecista ecuatoriana del momento. Trabajando conmigo logró el título de Maestra Internacional (MI) y un triunfo sobre la Gran Maestra (GM) cubana Maritza Arribas», añadió en relación con la muchacha, ahora GM y reina continental.
Valdés narró que la nación sudamericana tiene entre sus eventos los destinados a menores de 14 años, juveniles, prejuveniles y la categoría absoluta (mayores de 18 años).
«Desarrollar el ajedrez en un país extremadamente futbolístico no es fácil, pero somos tres los cubanos dedicados a ese objetivo», sostuvo antes de mencionar a la niña de solo 11 años Anahí Ortiz, campeona panamericana Sub-12.
Añadió que este año ajedrecistas ecuatorianos deben viajar a Cuba como parte del convenio de colaboración existente.
«Hemos pensado estar en el torneo Capablanca, en mayo, y luego en el Guillermito García, si la convocatoria se hace internacional», puntualizó.
«También queremos realizar algunos topes con jugadores de la EIDE de Villa Clara», concluyó este enamorado del juego ciencia.
how women cheat My wife cheated on me percentage of women who cheat
how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
married and want to cheat online why do husbands cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
risks of abortion pill click link
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)