HORA DE CUBA: 12:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
LII SNB
Béisbol cerró arriba el 2012, con homenaje incluido
La celebración de los 138 años de realizarse oficialmente en Cuba el primer juego de béisbol fue colofón para la temporada en el 2012.
Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 28 de diciembre de 2012 11:19 AM



Vladimir Baños. Foto: José L. Anaya
La Habana (28 dic).- CON una gran celebración-homenaje al primer juego oficial de béisbol aquí y denodada pugna por los puestos de privilegio en la temporada cerró el año el principal pasatiempo del cubano.
El estadio Palmar de Junco, en la capital matancera, fue el escenario para el jolgorio por el 138 aniversario del primer desafío de pelota en la isla.
Repleto de aficionados y con la presencia de Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, los habitantes de la ciudad yumurina dieron riendas sueltas a la fiesta que representó el partido entre los elencos de casa y Mayabeque, ganado por los anfitriones con lechada de 5-0.
Esa fue una de las cuatro blanqueadas de la jornada de cierre del año, las otras con idéntico marcador de 1-0 para Isla de la Juventud sobre Industriales y Cienfuegos ante Artemisa y la de Villa Clara 10-0 ante Guantánamo, que representó igualmente nocao en ocho entradas.
Los centrales completaron su actuación perfecta ante los Indios del Guaso, tras aventajar dos veces en el “Sandino”. En el primero batazo decisivo de Yuniel Cabrera en la parte baja del onceno episodio decretó el 4-3 del pizarrón.
Otros que ganaron todos los compromisos de la subserie fueron Cienfuegos y Granma ante Artemisa y Camagüey, tras vencer 1-0 y 11-5 respectivamente, con excelente desempeño del cienfueguero Jorge Hernández, en tanto los Alazanes se apoyaron en los vuelacercas de Alfredo Despaigne y Yordanis Samón.
Los Cachorros de holguineros también pasaron la escoba, al disponer dos veces de Las Tunas, 4-2 y 6-5 en el estadio Calixto García, donde perdió los dos encuentros el integrante de la preselección nacional Carlos Juan Viera.
La nota alta para la fecha la dieron los santiagueros que cortaron en 17 la racha de victorias consecutivas del estelar lanzador derecho avileño Vladimir García al que vencieron 9-8 en su propio cuartel del José Ramón Cepero de la tierra de la piña.
Sancti Spíritus despidió el calendario beisbolero correspondiente a este 2012 en la cima de la LII Serie Nacional, a pesar del revés 7-1 ante Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.
Los Gallos espirituanos, luego de su par de triunfos ante los vueltabjeros, tuvieron valladar en la destacada labor desde la lomita del derecho Vladimir Baños y ofensiva de David Castillo, con tres impulsadas.
La LII Serie Nacional de béisbol se reanudará el 4 de enero con los enfrentamientos entre Artemisa (6-18) e Isla de la Juventud (16-8), Industriales (15-10)-Pinar del Río (12-12), Sancti Spíritus (17-7)-Holguín (10-14), Villa Clara (14-10)-Las Tunas (9-15), Camagüey (10-14)-Ciego de Ávila (13-12)-Granma (9-15)-Cienfuegos (16-8), Santiago de Cuba (7-17)-Matanzas (15-9) y Guantánamo (12-12)-Mayabeque (12-12).


how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
click here why do men cheat wife cheated
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
reasons married men cheat click love affairs with married men
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)