HORA DE CUBA: 06:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 20
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Nuevo ejecutivo de la Federación Cubana de Caza Deportiva

Sesionó asamblea extraordinaria para además trazar objetivos de trabajo para este 2022.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 15 de enero de 2022 09:44 AM



Ramírez Moracho, nuevo presidente de la FCCD. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Caza Deportiva (FCCD) tiene un nuevo ejecutivo que comandará durante cuatro años el holguinero Osvaldo Ramírez Moracho.

Reunidos hoy en el Recinto Ferial de Boyeros, en esta capital, máximos directivos provinciales de la FCCD votaron para la responsabilidad que asumió con grandes logros Jorge Jesús Peña, fallecido en noviembre pasado.

También eligieron a quienes apoyarán a Moracho en tamaña empresa, los vicepresidentes Reinol Fernández (superación), Francisco Ramírez (competencia), Eduardo Rodríguez (organización) y Alejandro Hernández (economía).

El presidente, electo por mayoría, expresó la convicción de que con la unidad como premisa se trabajará para llevar adelante cuanto se ha previsto en pos de fortalecer aún más la FCCD.

«Nos han responsabilizado con llevar adelante a la FCCD y tenemos mucho por hacer, por lo que contamos con cada uno de los afiliados, especialmente con los directivos provinciales y municipales», expresó.

Peña llevó las riendas de poco más de 40 mil cazadores durante cuatro años, lapso en que mantuvo agrupada a la membresía acorde a los códigos de ética y legislaciones vigentes para la caza, a pesar de los embates de la covid-19 y al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Todo ello fue reconocido hoy durante la apertura de la reunión en que se dedicó un minuto de silencio a su memoria y la de todos los afiliados fallecidos durante el período.

Raúl Leliebre, vicepresidente saliente, reiteró la necesidad de efectuar la asamblea extraordinaria, para contar con un nuevo ejecutivo y garantizar la vitalidad de una organización que en 2022 prevé concretar varios proyectos de desarrollo para la adquisición de cartuchos y la realización de eventos internacionales en Cuba.

En ese sentido sobresalió fortalecer los lazos con el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro, del que Cuba es miembro, reajustar la cotización de los afiliados a 10 pesos mensuales y actualizar la condición de la membresía.

Luis Leocadio Valdés, metodólogo nacional del Inder, al hacer el resumen destacó lo importante de mantener la unidad de una organización que consideró referencia nacional; dar especial atención a la base y trabajar en defensa de la ecología con inteligencia y tesón para llevar a vías de hecho todo lo proyectado para este 2022.

Concurrieron a la reunión el Mayor Arián Moso, del Ministerio del Interior; José Quintana, funcionario del Ministerio de la Agricultura, y representantes del Inder, liderados por Osiel Pérez Fernández, director en funciones del área de recreación del Inder, órgano de relación de la FCCD. Este 17 de enero la FCCD cumplirá 42 años de fundada.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)