HORA DE CUBA: 06:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 20
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Jasiel Rivero por segunda Copa del Rey de básquet

El cubano tiene posibilidades de incluirse entre los mejores ocho equipos con el Valencia Basket.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 14 de enero de 2022 05:00 PM



Foto: Facebook Valencia Basket

La Habana.- JASIEL Rivero busca llegar por segunda ocasión consecutiva a la Copa del Rey en el baloncesto de España en esta temporada 2021-2022.

El cubano después de jugar en la anterior edición con el Hereda San Pablo Burgos, ahora podría hacerlo con su nuevo club Valencia Basket, que marcha entre los primeros ocho de la Liga Endesa.

Los taronjas van quintos con balance de nueve victorias y seis derrotas, por lo que se mantienen con posibilidades de clasificar cuando les restan tres partidos para completar los 18 de la primera vuelta.

El tradicional torneo, que esta vez acogerá la ciudad de Granada del 12 al 20 de febrero, se reserva para los primeros ocho de la tabla tras completarse la mitad del calendario regular.

Rivero y sus compañeros deberán ganar al menos uno de los tres compromisos ante el Barcelona (11-3), Lenovo Tenerife (8-6) y Gran Canaria (7-8) para aspirar a ratificarse a los cuartos de finales.

El primer partido frente a los barcelonistas acontecerá el próximo domingo 16 de locales en el Pabellón Fuente de San Luis (conocido como La Fonteta), donde tratarán de superar de nuevo a los catalanes como el pasado 14 de noviembre cuando ganaron por 87-72 en el Palacio Blaugrana.

Allí el ala-pívot habanero se destacó como el máximo anotador de los ganadores con 18 puntos y consiguió siete rebotes. También fue el de mayor valoración con 25 créditos y eso le valió para ser escogido como el mejor jugador latinoamericano de la jornada 10.

Para el día 22 y el 30 se aplazaron los encuentros ante Gran Canaria y Lenovo Tenerife, debido al brote de contagios por covid-19 que vivieron los dos equipos canarios a principio de este mes.

Contra esos no han jugado aún en ese certamen, sin embargo cayeron por 89-90 con el Gran Canaria en desafío correspondiente al grupo B de la Eurocopa a pesar de los 16 tantos de Rivero.   

El antillano anotó 12 puntos en la derrota 76-87 ante el Tenerife en cuartos de la edición de Madrid 2021, cuando los castellanos tuvieron su primera participación histórica.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)