HORA DE CUBA: 06:15 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Un paso más: el COI nombra primer jefe de deporte virtual

El papel de Vincent Pereira consistirá en liderar la planificación y ejecución de la Serie Virtual Olímpica.


Tomada de Inside The Games
viernes, 14 de enero de 2022 11:47 AM



Foto: COI

EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) ha contratado a su primer jefe de deporte virtual, con Vincent Pereira para asumir el cargo a partir del primero de marzo.

La publicación se creó para ayudar al COI a seguir la recomendación nueve de la Agenda Olímpica 2020+5, que cubre la promoción del desarrollo del deporte virtual y el uso de su creciente popularidad para ayudar con el crecimiento del movimiento olímpico.

El papel de Pereira consistirá en liderar la planificación y ejecución de la Serie Virtual Olímpica, contribuyendo al desarrollo de las ofertas deportivas virtuales del COI e interactuando con las comunidades de videojuegos.

La Serie Virtual Olímpica se llevó a cabo por primera vez el año pasado, con beisbol, ciclismo, remo, vela y deportes de motor. Las federaciones internacionales de otros deportes, incluidas las de fútbol, baloncesto, tenis y taekwondo, han expresado su interés en agregarse.

Pereira, quien fue director digital del organizador del Tour de Francia, Amaury Sport Organisation, ha trabajado en redes sociales corporativas y en la esfera digital durante más de una década.

Eso incluye liderar estrategias digitales para varios clientes de LaFourmi y Solive, y administrar la producción de redes sociales de Microsoft France y Auchan Retail International.

El director deportivo del COI, Kit McConnell, cree que los antecedentes de Pereira lo hacen muy adecuado para el nuevo puesto. «Estoy encantado de dar la bienvenida a Vincent Pereira para que dirija el equipo de Deportes Virtuales del COI», dijo McConnell.

«Nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el movimiento olímpico, los valores olímpicos y la participación deportiva, y desarrollar relaciones directas con los jóvenes.

»Su amplia experiencia en deportes virtuales y estrategias y actividades digitales será un gran activo para la organización y el movimiento olímpico».

El COI votó a favor de impulsar lazos más estrechos con el deporte virtual el año pasado, aunque el presidente Thomas Bach insistió en que los juegos en los que «la violencia es glorificada o aceptada» no serán bienvenidos.

Los deportes electrónicos se presentarán como un evento de medallas en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, y la posibilidad de que algún día se una al programa de los Juegos Olímpicos ha sido objeto de mucho debate.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)