HORA DE CUBA: 05:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Taekwondoca cubano finalista de Copa Presidente de poomsae

Darío Navarro Riquelme entró como cuarto en la puja por el título de la Copa Presidente de poomsae, que tendrá definición los días 20 y 21 próximos.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 07 de diciembre de 2021 08:00 AM



Foto: Cortesía atleta

La Habana.-  PRACTICANTE del poomsae, el cubano Darío Navarro Riquelme está en la gran final de la prestigiosa Copa Presidente ATU G-2 que organiza la Unión Asiática de Taekwondo, la cual premiará a los ganadores los días 20 y 21 próximos.

De cuarto entró en la discusión del título el antillano, quien dejó atrás a clasificados entre los ocho primeros del torneo internacional Challenge III, del cual Darío quedó fuera por solo diez milésimas en octubre pasado.

La Unión Asiática de Taekwondo organizó de modo virtual la Copa Presidente ATU G-2 para equipos nacionales del planeta, aunque la mayor presencia es de Asia.

Ese, junto al Challenge III, han sido los certámenes más prominentes celebrados este 2021 en el planeta.

El desempeño de Navarro Riquelme  lo ubica en la élite mundial de la modalidad que tendrá presencia en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, camino a su aspiración de estar en Juegos Olímpicos.

Todas las cápsulas enviadas al comité organizador de la Copa Presidente fueron grabadas en el Centro de Combate Ramiro Chirino, de la capital cubana.

Allí el entrenador Carlos Manuel Regalado y el atleta perfilaron los videos para el tribunal que dará su veredicto dentro de unas pocas jornadas.

Aunque es razón para festejar llegar como cuarto a la discusión del cetro, por delante de potencias como Taipéi de China, Estados Unidos, México, Hong Kong y Brasil, aquí esperan que el muchacho de Cienfuegos escale el podio.

«Tenemos mucha fe en que Darío se incluya entre los tres primeros», dijo a JIT Jorge Enrique Navarro, padre y entrenador del atleta más encumbrado de Cuba y entre los mejores de América en el arte del poomsae (combate imaginario en el taekwondo).

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)