HORA DE CUBA: 05:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Maratón de Valencia cierra el ciclo

Viento fuerte y temperaturas frías acompañaron a los corredores en el último major de la temporada.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 06 de diciembre de 2021 08:56 AM



Foto: Tomado de World Athletics.

La Habana.- DOBLETE keniano protagonizado por Nancy Jelagat y Lawrence Cherono marcaron en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP la despedida de la World Athletics Elite Platinum Label.

Las carreras de largo aliento regresaron a la urbe española 730 días después de la última celebración –parón provocado por la covid-19– y el apoyo popular no se hizo esperar: más de 12 mil participantes colmaron las calles en un domingo de mucho viento y temperaturas que nunca superaron los 15 grados.

De cualquier forma, y pese a varios tramos en que la fuerza del viento “golpeó” fuerte, los ganadores mejoraron registros y se despidieron satisfechos de la tierra ibérica.

Jelagat completó los 42 kilómetros y 195 metros en 2:19.31 horas, 14 minutos de mejora respecto a su anterior registro máximo. «Era mi primera vez aquí en Valencia, pero prometo volver. He mejorado mi PB en 14 minutos, así que no puedo pedir más», aseguró tras completar el undécimo maratón de su vida.

Etiopía le siguió en el podio con Etagegne Woldu (2:20.16) y Beyenu Degefa (2:23.04), y lo mejor de una europea fue el quinto lugar de la irlandesa Fionnuala McCormack, también con registro personal de 2:23.58 horas.

Entre hombres Cheromo se mantuvo en el grupo de vanguardia desde la mitad del recorrido. Apresuró el paso en un último intento final, ya cerca de la meta y la cruzó con el mejor tiempo de su temporada, 2:05.12 horas.

«Las condiciones de hoy no eran las ideales para conseguir tiempos rápidos, pero disfruté de la carrera y volveré para mejorar mi tiempo», dijo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien además ha participado en 18 carreras de maratón en toda su vida y ha subido a 15 podios.

El etíope Chalu Deso entró luego con registro de 2:05.16 y por delante del keniano Philemon Kacheran (2:05.19).

La Maratón de Valencia cerró un ciclo iniciado en Berlín el 26 de septiembre pasado y que incluyó otros major como Londres, Chicago, Boston, Ámsterdam y Nueva York.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)