HORA DE CUBA: 11:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Y arrancó la fiesta Cali 2021 de los jóvenes deportistas

Visitantes y anfitriones disfrutaron de una velada inaugural colmada del ritmo y el sabor que distingue a esta zona colombiana y que acompañará cada jornada competitiva.


Por Lisset I. Ricardo, enviada especial
viernes, 26 de noviembre de 2021 01:52 AM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Cali.- LA FIESTA prometida a los jóvenes deportistas del continente comenzó. Visitantes y anfitriones disfrutaron de una velada inaugural en la que primaron el ritmo y el sabor que distingue a esta zona colombiana.

Una musical arrancada la de los Primeros Juegos Panamericanos Júnior, que se extenderán hasta el 5 de diciembre.

Ni la torrencial lluvia que antecedió a la ceremonia, ni la que amenazó incluso durante su realización en el estadio olímpico Pascual Guerrero, opacó el estupendo esfuerzo de los organizadores para que todos vivieran ese emotivo momento en que se armoniza lo protocolar con la cultura y las raíces de la sede.

‘El origen de nuestro sabor’ fue el primero de los cuadros bien equilibrados dentro del espectáculo general. Una muestra del folclor afro del pacífico colombiano previo al desfile de las delegaciones de 41 países que animarán este certamen dedicado a jóvenes talentos que sueñan llegar a lo más acariciado de todo deportista: los juegos olímpicos.

Durante las dos horas del festejo se distinguió a la cultura caleña, vallecaucana y colombiana como la tendencia urbana a través de la presentación de Hendrix Hinestroza, compositor y cantante de “Por Nosotros”, canción oficial de estos juegos, a quien acompañaron la agrupación Cali Flow, deportistas de freestyle, bailarines y niños.

El cierre reflejó la herencia mestiza y la salsa, el ritmo musical que identifica a la bella ciudad de Cali, a través de una colorida, inmensa y atractiva coreografía en la que intervinieron más de 400 jóvenes y adultos, y unos 200 niños de escuelas de ese género, quienes deleitaron por la armonía y la rapidez de los pies al bailar como quizás en ningún otro sitio.

Artistas locales de reconocida trayectoria internacional como Fanny Lu, Anddy Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy García cerraron el espectáculo inaugural con todos los asistentes de pie, con nasobucos, en un estadio a media capacidad por las medidas contra la covid-19.

Sin embargo, parecía repleto al ritmo de los mejores números de salsa, y qué decir cuando se dejó escuchar al legendario grupo Niche con su ícono Cali Pachanguero y el eterno merecido estribillo “que todo el mundo te cante, que todo el mundo te mime”. Y hoy todos los jóvenes del continente le cantan, le miman por defender y hacer realidad los Juegos. ¡Gracias Cali!

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)